EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

jueves, 2 de septiembre de 2010

CLASES PARA EL 4 DE SEPTIEMBRE

Colegas: las clases para el sábado 4 de septiembre se desarrollarán en el INCA de la zona 1, a partir de las 7 horas.

5 comentarios:

  1. gracias licenciado muy amable gracias por tomar de su tiempo para avisarnos

    ResponderEliminar
  2. hola lic. gusto en saludarle le cuento que estamos aprendiendo a usar este metodo sivernético . tuve que pedir ayuda pues no esta facil pero aqui vamos.

    ResponderEliminar
  3. cruz odilia chavez chitay
    carne 200820115
    plan sabatino
    seccion "A"
    GRUPO 2
    Horario 8:00 a 9:00

    EL CAMBIO EN EL REGLAMENTO DE EVALUACION EN EL ASPECTO DE LA RECUPERACION FUE BUENO PORQUE HASTA AHORA SE LES DABA OPORTUNIDAD DE RECUPERACION A LOS ALUMNOS DE PRIMERO A TERCERO , PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO ES FUNCIONAL PARA LOS ALUMNOS PORQUE A ESA EDAD AUN NO SON LO NSUFICIENTE MADUROS PARA LOGRARLO EN POCO TIEMPO . LAS COMPETENCIAS NO QUEDAN TOTAL MENTE FIJADAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ,QUE BUENO QUE LA MODIFICACIO DE ESTE REGLAMENTO ENTRA EN VIGENCIA EN ENERO NO SIGUE CON LO MISMO PORQUE EL ALUMNO APRENDE ATRAVEZ DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLA A DIARIO . PARA LOS ALUMNO DE LOS GRADOS SUPERIORES SI ES BUENO DARLES UNA OPORTUNIDAD MAS YA QUE ELLOS YA SON CONCIENTES DE SUS ACTOS

    ResponderEliminar
  4. EVELIN PAVIOLA DIAZ PEREZ
    CARNÈ 200917509
    LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 4
    SECCION B
    HORARIO 11.00-12.00
    El nuevo reglamento de evaluaciòn da reglamentos de modalidades en las funciones del proceso de enseñanza ya que de esta manera pueden motivar, orientar, facilitar y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, en funciòn de los resultados obtenidos, ya que con la evaluaciòn nos lleva a la funciòn de los objetivos y el perfeccionamiento de los conocimientos, junto con las competencias que es el valance que se hace sobre el desarrollo del proceso.

    ResponderEliminar
  5. Brenda Aracely Pérez López
    Carné: 200917752
    Lengua y Literatura
    Grupo 11
    Sección B
    Horario 11:00-12:00

    El sistema de educación en nuestro país no funciona tan bien como debiera, sin embargo, cuenta con fundamentos muy valiosos y efectivos;pero, el problema está en la práctica de esos fundamentos por parte del sistema educativo, específicamente los establecimientos y docentes.
    La educación no puede ser de calidad mientras en el aula no se aplique las formas adecuadas de evaluar, parte importante en el proceso educativo. El alumno siempre está considerado como un incompetente, alguién que necesita que siempre se le indique que hacer, cuándo y cómo hacerlo. Esta ideología aún se práctica, por tal razón los alumnos no aprenden a hacer, es decir, no descubren la habilidad y potencialidad que tienen para hacer una actividad. Actualmente, el Ministerio de Educación impulsa una evaluación por competencia, donde el alumno demuestra lo que sabe hacer y no únicamente lo que sabe (conocimientos teóricos). A mi criterio esto mejorará a gran escala la calidad educativa, claro que esto depende de la conciencia y responsabilidad de los docentes, porque ellos son los únicos factores que pueden cambiar el rumbo de la educación por una mejor y de calidad.

    ResponderEliminar