EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

sábado, 11 de septiembre de 2010

HOJA DE TRABAJO No. 3

USAC-EFPEM - EVALUACIÓN ESCOLAR I
HOJA DE TRABAJO No. 3
TRABAJO GRUPAL

Estimado Coordinador (a) de grupo:

La presente hoja de trabajo No. 3, se debe resolver en el período de clases asignado para el curso de Evaluación Escolar I, en el día sábado 18 de septiembre 2010. Para el desarrollo de este trabajo, usted será el responsable de coordinar su grupo y enviar el documento final al correo electrónico encorsi@gmail.com, procediendo de la manera siguiente:

1. Bajar, imprimir y llenar la lista de cotejo según formato: SITIO 1
2. El trabajo es en equipo, NO repartir los temas entre los integrantes.
3. Con las tres preguntas requeridas a cada estudiante en la hoja de trabajo No. 2, discutirlas y dar respuestas según puntos de vista de cada uno y todos los del grupo.
a. Seleccionar una pregunta por estudiante (la más importante) y anotarlas en la hoja que deberán entregar.
b. Elaborar un pequeño comentario general de cómo les pareció la dinámica de discusión y la ubicación de respuestas del grupo.

4. Después de haber desarrollado el inciso 2., realizar:
a. Discutir el contenido del video Cómo evaluar competencias.
b. Con base al video Cómo evaluar competencias, contestar los siguientes cuestionamientos:
i. Elaborar un ejemplo en donde se observe el punto primordial del desarrollo de una competencia “SABER HACER”
ii. Cómo se asocia la evaluación formativa y sumativa que hace referencia en el nuevo reglamento de evaluación 1171-2010; con la evaluación de proceso y de resultado a que hace referencia el contenido del video.
iii. ¿Por qué los procesos declarativos, procedimentales y actitudinales, no se pueden separar en el desempeño de una persona?
iv. Elaborar comentario del ejemplo del niño que intercambia una moneda de 10 pesos por 2 pesos, respecto al inciso iii.
v. Finalmente, por que la evaluación debe ser predictiva y vinculada a la toma de decisiones (elaborar un ejemplo)

5. El documento final deberá ser enviado al correo electrónico encorsi@gmail.com el día domingo 19 de septiembre 2010, adjuntando la lista de cotejo escaneado.
6. Solicito el apoyo de todos los estudiantes para realizar esta actividad, ya que por participar en una conferencia internacional de Formación de Docentes, no los acompañaré en esta oportunidad.
7. Favor de confirmarme en el blog que ya están enterados de esta actividad (en área de comentarios)
8. La hoja de trabajo No. 4, estará en el blog en el momento oportuno.

GRACIAS,

13 comentarios:

  1. César Alfredo Del Valle Camey
    Carné: 83-10223
    Lengua y Literatura "B" - Sabatino
    Grupo No. 15

    Enterado de la actividad para el sábado 18, éxitos en la conferencia internacional.

    ResponderEliminar
  2. Hada Lilian Elizabeth Reynoso González11 de septiembre de 2010, 19:05

    Carné 8716994 Lengua y Literatura Sección B
    Grupo 3

    Enterada de la información, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Crysta Pamela Godoy López
    Carné 9015847
    Grupo 4
    Sección "A"

    Estoy enterada de la actividad. Que la conferencia sea enriquecedora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, enterada de las actividades a realizar en su ausencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Paola Ester Rabanales Solís. Carné: 200917251. Grupo No.2 Lengua y Literatura. Sección A.

    Gracias por la información, ¡éxitos en la conferencia!

    ResponderEliminar
  6. Maria Victoria Muñoz Nájera
    carne: 200810900
    Lengua y Literatura
    Seccion: A
    Grupo 12
    Gracias por la informacion espero que todo le vaya bien en la conferencia.

    ResponderEliminar
  7. GRUPO No. 01 de Licenciatura Lengua y Literatura dicen:
    estamos enteradas del trabajo, pero no abre la página del sitio 2,para hoja de trabajo No. 3, ¿qué hacemos? ¡éxitos en la conferencia! atentamente, JohannaReyes, carné 8715407.

    ResponderEliminar
  8. EVELYN CAMPANEROS
    CARNE No. 200917363.
    GRUPO No. 03.
    PEM EN LENGUA Y LITERATURA.
    PLAN SABADO.
    SECCION: "B"

    alguien puede envira el enlace para poder descargar el documento, pues aun no he podido hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Rocio Gabriela Osoy Guerra
    carnet: 200819577
    grupo: No. 6
    Lengua y literatura
    sacción "A"
    Horario: 8:00 a 9:00 am

    Gracias por la infromación Licenciado y que Dios lo Bendiga en su conferencia.

    ResponderEliminar
  10. MARLON JOSE MORALES CABRERA
    Carné: 200812308
    PEM Lengua y Literatura
    Seccion: B
    Plan Sabatino

    Muchas gracias por la informacion, le deso exitos en su conferencia y que sea de mucho provecho.
    Tuve problemas al tratar de abrir el sitio 1, pues no lo logre abrir.

    ResponderEliminar
  11. sandra mariela lopez godinez
    carne 200917573
    grupo11
    lengua y literatura
    plan sabatino secc. B
    gracias lic. y exitos en su conferencia

    ResponderEliminar
  12. MARIA ELISA CONTRERAS CONDE
    CARNET 9718706
    LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABATINO

    Esta hoja de trabajo con comentario de los dos videos me parecio de mucha ayuda y utilidad, la verdad el proceso educativo debe cambiar mucho en nuestro pais y que mejor que escuchar de profesionales la forma correcta de evaluar. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  13. 1. no solo se basa en hacer preguntas directas sino en evaluar realmente el contenido expuesto.

    2. es una manera de evaluar muy dinamica para que el alumno analice y desarrolle su abilidad de pensar.

    3. yo aun no soy docente pero para iniciar como docente es una manera muy dinamica de evaluar y una herramienta muy util para poner a prueba los conocimientos tanto del educando como de nosotros los educadores

    carne: 201016015
    maricela rodriguez

    ResponderEliminar