EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

jueves, 12 de marzo de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

En seguimiento al curso de Evaluación Escolar I, favor realizar lo siguiente:

a.    Obtener reglamento de Evaluación. Acuerdo No. 1171-2010. SITIO 1
b.    Imprimir o fotocopiar reglamento de evaluación Acdo. No. 1171-2010 (se hará lista de cotejo de quienes tienen el documento impreso del reglamento de evaluación en la clase del 16 marzo 2015)
c.    Lectura del reglamento de evaluación
d.    Cada estudiante elaborará 5 preguntas (sin respuestas) del reglamento de evaluación, con contenidos que representan dificultad en su interpretación.
                                 i.    Una página, con sus datos generales, a máquina o computadora.

e.  Cada estudiante escribirá un comentario utilizando 30 palabras (nada más), respondiendo a la pregunta ¿Cuál es el sentido fundamental del reglamento de evaluación en los aprendizajes de estudiantes?

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

67 comentarios:

  1. Orientar y establecer lineamientos en el proceso de educación guiando y formalizando las disposiciones correctas que deben de regir en la instituciones educativas en función de la organización del currículo en los procesos pedagógicos generando apoyo.

    Alumna: Ana Mirna Guerra Aguirre.
    Carne: 96 11 229
    Química Biología
    Grupo 11

    ResponderEliminar
  2. El objetivo del reglamento, es dar a conocer todos los aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje; desde los fines, las funciones, las características, la planificación y el mejoramiento del mismo.

    Pero también sirve de apoyo al educando, para que conozca los aspectos de la aprobación, promoción, recuperación y repitencia, así como el apartado de evaluaciones extraordinarias y adecuaciones curriculares.

    Alberto Noj Pérez
    2000-11415
    F/M
    Grupo No. 2

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las paeticipaciones. Recuerden utilizar unicamente 30 palabras Por favor.

    ResponderEliminar
  4. El sentido fundamental del reglamento, es ponerlo en practica con las instituciones y llevar un orden y una organización adecuada para someterse a todo lo acordado, para tener un sistema general que aplicar en la evaluacion.

    Carlos Ottoniel Raban Osorio
    201321501
    Informatica
    Grupo 13

    ResponderEliminar
  5. El sentido fundamental del reglamento de evaluación es orientar a los maestros sobre como se debe evaluar y así determinar que las competencias y los indicadores de logro hayas sido alcanzados.
    Irwin Alexander Tubac Guat
    201410124
    Q/B
    Grupo No. 13

    ResponderEliminar
  6. El sentido fundamental del reglamento, es dar los lineamientos para tener las apreciaciones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la utilización de los resultados para modificar las insuficiencias que se tienen.

    Estudiante: Jacinto Nicolas Chicop Por
    Carné: 2010-21638
    Física/Matemática
    Grupo # 6

    ResponderEliminar
  7. http://uvg.edu.gt/educacion/maestros-innovadores/documentos/evaluacion/Reglamento_Evaluacion.pdf
    compañeros aqui se ve mejor el reglamento...
    espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  8. El reglamento de la evaluación, nos sirve para que el docente lo ponga en práctica ya que lleva una organización y determina las competencias para llevar un orden durante la evaluación en el ciclo escolar.

    Nombre: lorena cristina cardona morales
    carné:201409951
    I/C
    grupo #13

    ResponderEliminar
  9. Promover una retroalimentación para el docente, alumno e instituciones, para obtener información de lo que está ocurriendo en el alumno al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


    Francisco Antonio Retana Barco.
    Carné 201409959
    Informática y Computación.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Para que el aprendizaje del alumno mejore a lo largo del ciclo escolar , esto se llevaba a través del trabajo en equipo .(Institución educativa ,padres de familia , docentes y el alumno).

    Jaquelin Karonila Tomás Reynoso.
    201401249
    Física - Matemática

    ResponderEliminar
  12. El reglamento de evaluación es para que el docente lo ponga en práctica y así se mejore el aprendizaje de los alumnos y nos muestra como debemos evaluar a nuestros alumnos ya que se lleva a cabo por medio de organización y competencia.

    Wilson R. Quiñonez
    201401322
    C/I
    Grupo #12

    ResponderEliminar
  13. La función de la evaluación es mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, facilitar y y orientar la toma de decisiones del mismo, establecer la efectividad y el desarrollo.
    Fredy Noe Set Casiá
    201410034
    Informática y Computación
    grupo 12

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Regir el camino de verificación de alcances obtenidos por los y las estudiantes de acuerdo al nivel cursado, en pro de la mejora educacional, de una forma estandarizada.

    ResponderEliminar
  16. Que todos los centros educativos cumplan con la obligación de evaluar al estudiante para que él pueda motivarse y orientarse al aprendizaje y así alcanzar la competencia que se le plantea.

    Douglas Alexander Sacalxot Elias.
    201401493
    Computación e Informática
    Grupo 12

    ResponderEliminar
  17. El sentido fundamental es orientar a los docentes para que conozcan de qué manera trabajar una evaluación y que aspectos se deben tomar en cuenta, considerando las diferencias de cada estudiante.

    Angélica Esmeralda Valdez Cutzal
    carnet: 201401304
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  18. Las reglas a seguir para poder evaluar de una forma objetiva y justa, nos debemos de regir a el de forma adecuada para lograr que se cumpla los estándares educativos

    Maria Jose Lopez Estrada
    Carné: 200510059
    Grupo # 8
    Quimica-Biologia

    ResponderEliminar
  19. Las reglas a seguir para poder evaluar de una forma objetiva y justa, nos debemos de regir a el de forma adecuada para lograr que se cumpla los estándares educativos

    Maria Jose Lopez Estrada
    Carné: 200510059
    Grupo # 8
    Quimica-Biologia

    ResponderEliminar
  20. Este reglamento busca como objetivo regular la evaluación y la medición que el maestro realiza dentro del aula, para que ésta ofrezca información oportuna y acertada del alumno.

    María Elena García Valencia
    I/C
    Carné 200516970
    Grupo #6

    ResponderEliminar
  21. Para poder tener una mejor muestra de como están los aprendizajes en los participantes, y para que el facilitador vea el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que siga los lineamientos para verificar el aprendizaje.
    Erick Iván Aquino Caceres
    200924372
    Física/Matemática
    grupo # 6

    ResponderEliminar
  22. Que el docente pueda detectar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y así planificar y realizar un proceso de mejoramiento inmediato de los aprendizaje.
    César Rodrigo Marroquín Benito
    201122229
    Grupo 4 F/ M

    ResponderEliminar
  23. Garantizar el aprendizaje mediante los lineamientos ya establecidos, resultado satisfactorio en la evaluación, orientar al docente y formar al alumno, buscando mejorar la sociedad con jóvenes bien formados y orientados

    José Alejandro Toribio Alvarado
    Carné:201115468
    Informática y Computacion

    ResponderEliminar
  24. El sentido fundamental del Reglamento de Evaluación es orientar e informar al docente acerca de las características y normas que rigen la evaluación, para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

    Norma Imelda Pérez León
    Carné: 200012488
    Química- Biología
    Grupo: # 8

    ResponderEliminar
  25. El sentido fundamental del Reglamento de Evaluación es orientar e informar al docente acerca de las características y normas que rigen la evaluación, para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

    Norma Imelda Pérez León
    Carné: 200012488
    Química- Biología
    Grupo: # 8

    ResponderEliminar
  26. Dar los lineamientos y lo referente a la evaluación, los críterios que debe tomar el docente al momento de evaluar a los estudiantes en el proceso enseñaza y aprendizaje.

    Ricardo Vidal Valdez Cutzal
    200915452
    Grupo 11
    Física y Matemática

    ResponderEliminar
  27. el reglamento de evaluacion es base fundamental para el docente ya que es una guia que indica la forma adecuada de evaluar los aprendizajes adquiridos por el alumno o alumna

    Martha Julia Sierra Herrera
    201332501
    Física/Matemática
    Grupo: 5

    ResponderEliminar
  28. LOS ACUERDOS DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, SON IMPORTANTES YA QUE DE ELLOS NOS REGIMOS COMO DOCENTES A CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL MISMO, Y QUE EL APRENDIZAJE SEA EFECTUADO AL MOMENTO DE IMPARTIRLE AL ESTUDIANTE.

    Gerardo Antonio Ordóñez Corado
    200917451
    Física / Matemática
    Grupo: #2

    ResponderEliminar
  29. Su finalidad es tener una visión general de los logros obtenidos en los contenidos generales, es un esquema sistemático y formativo, con tendencia a la mejora continua y pleno desarrollo.

    Victor Antonio Tecún Pérez
    200924513
    Física Matemática
    Grupo IV

    ResponderEliminar
  30. El sentido fundamental es dar a conocer al docente que la evaluacion debe ser objetiva y equitativa, para ayudar al estudiante a obtener un aprendizaje significativo, integral, de mejoramiento continuo.

    Rosemary Saraí Ordoñez Castellón
    200910498
    Quimica/Biología
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  31. Su sentido fundamental es proporcionar al docente los lineamientos establecidos para la evaluación y que este los ponga en practica para llevarlos a cabo correctamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    José Francisco Ordoñez Castellón
    201110416
    Física/Matemática
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  32. La finalidad es brindar al docente los lineamientos básicos para la evaluacion y cada docente los lleve a la practica de una forma correcta que beneficie el proceso de aprendizaje.

    Carmen Isabel Ortiz Bran
    200410264
    Quimica- Biologia
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  33. Ayudar y promover a que de verdad haya un aprendizaje significativo, un verdadero cambio de conducta. En fin ayudar a que el proceso enseñanza aprendizaje se lleve a cabo con éxito.

    GRUPO # 11
    ADDISON GARCIA
    CARNE: 201214129

    ResponderEliminar
  34. Concebir la educación como un factor fundamental para la innovación y la competitividad. Todos sus actores: estudiantes, docentes, directivos y establecimientos educativos, tiene una especial relevancia en el sistema educativo, porque una educación innovadora, competitiva y de calidad, es aquella que permanentemente se revisa, analiza y propone acciones de mejoramiento basadas en información, para estar a tono con las dinámicas de la producción del conocimiento y la tecnología, en el orden regional, nacional y mundial.

    Faby Michelle Chet Patzán
    200919427

    informatica
    Grupo #13

    ResponderEliminar
  35. Concebir la educación como un factor fundamental para la innovación y la competitividad. porque una educación innovadora, es aquella que se revisa, analiza y propone acciones de mejoramiento del aprendizaje.

    Faby Michelle Chet Patzán
    200919427

    informatica
    Grupo #13

    ResponderEliminar
  36. Brindar al docente una información para una buena educación la manera en que mide y evalúa en el aula características y normas de educación y procesos para mejorar el aprendizaje.


    Maria De Los Angeles García Morales
    201410271
    Grupo #3
    Química-Biologia

    ResponderEliminar
  37. El documento norma la evaluación de los aprendizajes para los Niveles de Educación Pre primaria, Primaria, Media en todas sus modalidades, teniendo en cuenta la mayoría de detalles,como repitencia o actividades extra escolares.

    Jose Antonio Ordon Ramirez
    210315354
    Grupo #3
    Fisica-Matematica

    ResponderEliminar
  38. El sentido del Normamento de Evaluación es regular, de la forma más objetiva posible, la comprobación de conocimientos que ha adquirido el estudiante, utilizando para ello diversos indicadores de logros.

    Wilfredo Stanley Menéndez Zúñiga
    Carnet: 200412877
    Grupo 4
    PEM Matemática - Física

    ResponderEliminar
  39. Monitorear por medio de evaluaciones los conocimientos adquiridos por los alumnos para así poder ver si se está progresando a tener un aprendizaje exitoso y si no pues cambiar la técnica utilizada.


    Rosa Yamileth López Castro
    201401524
    Grupo 13
    I/C

    ResponderEliminar
  40. Considero que el propósito general del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes es contribuir a elevar los estándares de calidad y excelencia de la educación.

    Victoria Elizabeth Juárez Mazariegos
    201400844
    Especialidad: Física-Matemática
    Grupo No.1

    ResponderEliminar
  41. El sentido fundamental del reglamento de evaluación, es una guía sobre la manera adecuada de evaluar dentro de un proceso significativo para el estudiante. De acuerdo a las competencias planteadas.


    Hernán Gudiel Pernilla Escobar
    201319272
    Química Biología
    Grupo: 11

    ResponderEliminar
  42. Es necesario que el docente pueda detectar las necesidades de aprendizaje en sus alumnos, de esta forma puede haber aprendizaje significativo, para mejorar los estándares de calidad educativa, respondiendo a las competencias.

    Jaime Daniel de Francisco Borja
    200413216
    Matemática Física
    Grupo No. 3.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Interpretar la información obtenida acerca del nivel de logro que ha alcanzado el estudiante en las competencias esperadas,
    Finalidad es esencialmente Formativa en el proceso y sumativa en el producto.
    Jacqueline Jesuini Lopez Tubac
    Carne: 201314910
    PEM: Informática
    Grupo: # 9

    ResponderEliminar
  45. La evaluación se ha convertido en un instrumento indispensable para pilotar el desarrollo de los sistemas educativos y para valorar el impacto de las políticas de mejora de la educación puestas en práctica.

    Yeniffer Analy Culajay López
    201401332
    Grupo 1
    F/M

    ResponderEliminar
  46. A criterio Personal puedo decir que el reglamento de evaluación, es una sola guía para poder evaluar de una manera correcta, donde el alumno o la persona sea competente.

    Eliezer Crup
    Carné: 201410041
    Grupo 7
    I/C

    ResponderEliminar
  47. El reglamento de evaluación es muy importante para un docente ya que el nos ayuda a tratar de no cometer equivocaciones al momento de evaluar y asi mejorar como docentes.

    Héctor Fernando Arrecis Aguilar
    201115827
    Física matemática
    grupo #9

    ResponderEliminar
  48. verificar que los estudiantes hayan adquirido un aprendizaje significativo, que los haga capaces de resolver de manera fácil los temas, ya que el reglamento es una guía para quienes los utilizan de manera correcta.

    Eliana Judith Rosales Boc
    plan diario
    física/matemática
    201401376
    grupo # 3

    ResponderEliminar
  49. Considero que el reglamento de evaluación es una herramienta muy importante con la cual el maestro debe trabajar para establecer lineamientos de evaluaciones, en donde el alumno sea el centro.

    Favian Leonardo Diaz Graves
    201400873
    f/m
    Grupo #3

    ResponderEliminar
  50. Nos ayuda a saber los lineamientos a seguir con respecto a la evaluacion que como docente, debemos realizar, ademas tambien a no cometer errores que como docentes, comunmente

    Cindy Pahola Lopez Camey
    carne: 201319179
    fisica-matematica

    ResponderEliminar
  51. El reglamento de evaluación tiene con fin el desarrollo integral de la persona, hace actividades que se realizan para explorar y establecer el nivel y desempeño de los y las estudiantes.

    Yesser Antonio Morales González
    Carné: 201322573
    Fisica-Matematica

    ResponderEliminar
  52. El mayor objetivo del reglamento de evaluación es formar personas integras, ya que por medio de este nos da a nosotros como docentes herramientas de como evaluar a nuestro alumnos.

    Iris Beatriz Carranza Perez.
    201401413
    grupo 4
    Fisica - Matematica

    ResponderEliminar
  53. Promover una retroalimentación para el docente, alumno e instituciones, para obtener información de lo que está ocurriendo en el alumno al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje

    karla Betsabé Burrión Noriega
    201401489
    fisica matematica
    grupo 5

    ResponderEliminar
  54. El reglamento promueve la alimentacion, de la educacion del estudiante el cual se rige pormedio del mismo anteriormente reglamento antes mencionado.

    Wilson Vicente Pacheco Chajón
    201409925
    Grupo No.3

    ResponderEliminar
  55. La evaluación se basa conforme al reglamento de evaluación el cual se conforma con el acuerdo ministerial 1171-2010, el cual promueve el aprendizaje.

    Nelson Quiñonez
    201401033
    Económico / Contable
    Grupò No.12

    ResponderEliminar

  56. Insta a que los docentes den un sentido más objetivo a la evaluación, retroalimentar, caracterizar integralmente la evaluación , seguir lineamientos , para que finalmente los estudiantes sean buenos ciudadanos.


    Mynor Giovanni Lux Vásquez
    201401172
    Física-Matemática
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  57. las reglas de la evaluación se tratan de una serie de características notables que debe cumplir un alumno en base a un contenido que se le hace transmitir con una competencia a seguir y que deben ser claras y espontaneas y evidenciar el conocimiento adquirido
    Esdras Nehemias Monroy Lara
    200917389
    fisica mate
    grupo 2

    ResponderEliminar

  58. Insta a que los docentes den un sentido más objetivo a la evaluación, retroalimentar, caracterizar integralmente la evaluación , seguir lineamientos , para que finalmente los estudiantes sean buenos ciudadanos.


    Mynor Giovanni Lux Vásquez
    201401172
    Física-Matemática
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  59. El reglamento de educación, es una herramienta de suma utilidad para los docentes, ya que por medio de el podemos formar personas integras.

    Ana Rebeca Noemi Gonzalez.
    201401279

    Grupo 4
    Física Matemática.

    ResponderEliminar
  60. Establece lineamientos para llegar al proceso de aprendizaje involucrando a todos los sujetos que intervienen en la educación. Los centros educativos lleven una organización adecuada para un mejor servicio.
    Leslie Cecilia Macu Canux
    Física - matemática
    Grupo No.5

    ResponderEliminar
  61. Evaluamos, en fin, el sistema educativo para valorar la adecuación, la pertinencia y la eficacia de las políticas educativas que impulsamos. En suma, evaluamos para mejorar, no por rutina o por el mero gusto de evaluar.

    EVELYN MIRIAM RAMIREZ PEREZ
    201401509
    FISICA MATEMÀTICA
    GRUPO 5

    ResponderEliminar
  62. El reglamento de evaluación nos permite conocer que forma es la más adecuada para realizar la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que esta unido al ministerio de educaciòn.
    Mildred Jasleen Lòpez Torres
    201409973
    Profesorado Física- Matemática
    Grupo ·No.1

    ResponderEliminar
  63. el reglamento de evaluacion promueve un desarrollo integral del estudiante.
    zabdy eunice guevara escobar
    201015949
    grupo 9

    ResponderEliminar
  64. reglamento de evaluación nos permite conocer los diferentes procedimientos que se beben de seguir para aplicar de forma adecuada la evaluación, y saber como actuar para ayudar a los estudiantes
    Claudia Izabel Ramos Ramìrez
    201409933
    F/M
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  65. Al hacer uso de la didáctica hacemos garantizar el aprendizaje y así lograremos los resultados deseados. Los reglamentos de evaluación ayude al docente a orientar e informar siguiendo los lineamientos ...
    Grupo#9
    Dora violeta calderon santay
    200815136

    ResponderEliminar
  66. Este reglamento nos da la guía para saber como, a quienes y en que momento evaluar

    Kevin David Herrera Batres
    Carné: 201409974
    Física - Matemática
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  67. El reglamento de evaluación se constituye en el proceso de lineamientos para organizar el proceso de evaluación del currículo en los niveles de preprimaria, primaria y nivel medio, en función de la medición del proceso de la enseñanza y aprendizaje midiendo los logros alcanzados por parte de los educandos para su efectiva promoción al siguiente nivel.
    Transito Antonio Colindres Marroquín
    Informática y computación
    Carné 201413443
    Grupo #13

    ResponderEliminar