En seguimiento al curso de Evaluación Escolar I, favor realizar lo siguiente:
a. Obtener reglamento de
Evaluación. Acuerdo No. 1171-2010. SITIO 1
b. Imprimir o fotocopiar
reglamento de evaluación Acdo. No. 1171-2010 (se hará lista de cotejo de
quienes tienen el documento impreso del reglamento de evaluación en la clase del 16 marzo 2015)
c. Lectura del reglamento de
evaluación
d. Cada estudiante elaborará
5 preguntas (sin respuestas) del reglamento de evaluación, con contenidos que
representan dificultad en su interpretación.
i. Una página, con sus datos
generales, a máquina o computadora.
e.
Cada estudiante escribirá un comentario utilizando 30 palabras
(nada más), respondiendo a la pregunta ¿Cuál
es el sentido fundamental del reglamento de evaluación en los aprendizajes de
estudiantes?
Cordialmente;
José Enrique Cortez Sic
Profesor
Orientar y establecer lineamientos en el proceso de educación guiando y formalizando las disposiciones correctas que deben de regir en la instituciones educativas en función de la organización del currículo en los procesos pedagógicos generando apoyo.
ResponderEliminarAlumna: Ana Mirna Guerra Aguirre.
Carne: 96 11 229
Química Biología
Grupo 11
El objetivo del reglamento, es dar a conocer todos los aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje; desde los fines, las funciones, las características, la planificación y el mejoramiento del mismo.
ResponderEliminarPero también sirve de apoyo al educando, para que conozca los aspectos de la aprobación, promoción, recuperación y repitencia, así como el apartado de evaluaciones extraordinarias y adecuaciones curriculares.
Alberto Noj Pérez
2000-11415
F/M
Grupo No. 2
Gracias por las paeticipaciones. Recuerden utilizar unicamente 30 palabras Por favor.
ResponderEliminarEl sentido fundamental del reglamento, es ponerlo en practica con las instituciones y llevar un orden y una organización adecuada para someterse a todo lo acordado, para tener un sistema general que aplicar en la evaluacion.
ResponderEliminarCarlos Ottoniel Raban Osorio
201321501
Informatica
Grupo 13
El sentido fundamental del reglamento de evaluación es orientar a los maestros sobre como se debe evaluar y así determinar que las competencias y los indicadores de logro hayas sido alcanzados.
ResponderEliminarIrwin Alexander Tubac Guat
201410124
Q/B
Grupo No. 13
El sentido fundamental del reglamento, es dar los lineamientos para tener las apreciaciones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la utilización de los resultados para modificar las insuficiencias que se tienen.
ResponderEliminarEstudiante: Jacinto Nicolas Chicop Por
Carné: 2010-21638
Física/Matemática
Grupo # 6
http://uvg.edu.gt/educacion/maestros-innovadores/documentos/evaluacion/Reglamento_Evaluacion.pdf
ResponderEliminarcompañeros aqui se ve mejor el reglamento...
espero que les sirva.
El reglamento de la evaluación, nos sirve para que el docente lo ponga en práctica ya que lleva una organización y determina las competencias para llevar un orden durante la evaluación en el ciclo escolar.
ResponderEliminarNombre: lorena cristina cardona morales
carné:201409951
I/C
grupo #13
Promover una retroalimentación para el docente, alumno e instituciones, para obtener información de lo que está ocurriendo en el alumno al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarFrancisco Antonio Retana Barco.
Carné 201409959
Informática y Computación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara que el aprendizaje del alumno mejore a lo largo del ciclo escolar , esto se llevaba a través del trabajo en equipo .(Institución educativa ,padres de familia , docentes y el alumno).
ResponderEliminarJaquelin Karonila Tomás Reynoso.
201401249
Física - Matemática
El reglamento de evaluación es para que el docente lo ponga en práctica y así se mejore el aprendizaje de los alumnos y nos muestra como debemos evaluar a nuestros alumnos ya que se lleva a cabo por medio de organización y competencia.
ResponderEliminarWilson R. Quiñonez
201401322
C/I
Grupo #12
La función de la evaluación es mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, facilitar y y orientar la toma de decisiones del mismo, establecer la efectividad y el desarrollo.
ResponderEliminarFredy Noe Set Casiá
201410034
Informática y Computación
grupo 12
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRegir el camino de verificación de alcances obtenidos por los y las estudiantes de acuerdo al nivel cursado, en pro de la mejora educacional, de una forma estandarizada.
ResponderEliminarQue todos los centros educativos cumplan con la obligación de evaluar al estudiante para que él pueda motivarse y orientarse al aprendizaje y así alcanzar la competencia que se le plantea.
ResponderEliminarDouglas Alexander Sacalxot Elias.
201401493
Computación e Informática
Grupo 12
El sentido fundamental es orientar a los docentes para que conozcan de qué manera trabajar una evaluación y que aspectos se deben tomar en cuenta, considerando las diferencias de cada estudiante.
ResponderEliminarAngélica Esmeralda Valdez Cutzal
carnet: 201401304
Grupo 8
Las reglas a seguir para poder evaluar de una forma objetiva y justa, nos debemos de regir a el de forma adecuada para lograr que se cumpla los estándares educativos
ResponderEliminarMaria Jose Lopez Estrada
Carné: 200510059
Grupo # 8
Quimica-Biologia
Las reglas a seguir para poder evaluar de una forma objetiva y justa, nos debemos de regir a el de forma adecuada para lograr que se cumpla los estándares educativos
ResponderEliminarMaria Jose Lopez Estrada
Carné: 200510059
Grupo # 8
Quimica-Biologia
Este reglamento busca como objetivo regular la evaluación y la medición que el maestro realiza dentro del aula, para que ésta ofrezca información oportuna y acertada del alumno.
ResponderEliminarMaría Elena García Valencia
I/C
Carné 200516970
Grupo #6
Para poder tener una mejor muestra de como están los aprendizajes en los participantes, y para que el facilitador vea el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que siga los lineamientos para verificar el aprendizaje.
ResponderEliminarErick Iván Aquino Caceres
200924372
Física/Matemática
grupo # 6
Que el docente pueda detectar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y así planificar y realizar un proceso de mejoramiento inmediato de los aprendizaje.
ResponderEliminarCésar Rodrigo Marroquín Benito
201122229
Grupo 4 F/ M
Garantizar el aprendizaje mediante los lineamientos ya establecidos, resultado satisfactorio en la evaluación, orientar al docente y formar al alumno, buscando mejorar la sociedad con jóvenes bien formados y orientados
ResponderEliminarJosé Alejandro Toribio Alvarado
Carné:201115468
Informática y Computacion
El sentido fundamental del Reglamento de Evaluación es orientar e informar al docente acerca de las características y normas que rigen la evaluación, para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarNorma Imelda Pérez León
Carné: 200012488
Química- Biología
Grupo: # 8
El sentido fundamental del Reglamento de Evaluación es orientar e informar al docente acerca de las características y normas que rigen la evaluación, para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarNorma Imelda Pérez León
Carné: 200012488
Química- Biología
Grupo: # 8
Dar los lineamientos y lo referente a la evaluación, los críterios que debe tomar el docente al momento de evaluar a los estudiantes en el proceso enseñaza y aprendizaje.
ResponderEliminarRicardo Vidal Valdez Cutzal
200915452
Grupo 11
Física y Matemática
el reglamento de evaluacion es base fundamental para el docente ya que es una guia que indica la forma adecuada de evaluar los aprendizajes adquiridos por el alumno o alumna
ResponderEliminarMartha Julia Sierra Herrera
201332501
Física/Matemática
Grupo: 5
LOS ACUERDOS DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, SON IMPORTANTES YA QUE DE ELLOS NOS REGIMOS COMO DOCENTES A CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL MISMO, Y QUE EL APRENDIZAJE SEA EFECTUADO AL MOMENTO DE IMPARTIRLE AL ESTUDIANTE.
ResponderEliminarGerardo Antonio Ordóñez Corado
200917451
Física / Matemática
Grupo: #2
Su finalidad es tener una visión general de los logros obtenidos en los contenidos generales, es un esquema sistemático y formativo, con tendencia a la mejora continua y pleno desarrollo.
ResponderEliminarVictor Antonio Tecún Pérez
200924513
Física Matemática
Grupo IV
El sentido fundamental es dar a conocer al docente que la evaluacion debe ser objetiva y equitativa, para ayudar al estudiante a obtener un aprendizaje significativo, integral, de mejoramiento continuo.
ResponderEliminarRosemary Saraí Ordoñez Castellón
200910498
Quimica/Biología
Grupo 8
Su sentido fundamental es proporcionar al docente los lineamientos establecidos para la evaluación y que este los ponga en practica para llevarlos a cabo correctamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarJosé Francisco Ordoñez Castellón
201110416
Física/Matemática
Grupo 8
La finalidad es brindar al docente los lineamientos básicos para la evaluacion y cada docente los lleve a la practica de una forma correcta que beneficie el proceso de aprendizaje.
ResponderEliminarCarmen Isabel Ortiz Bran
200410264
Quimica- Biologia
Grupo 8
Ayudar y promover a que de verdad haya un aprendizaje significativo, un verdadero cambio de conducta. En fin ayudar a que el proceso enseñanza aprendizaje se lleve a cabo con éxito.
ResponderEliminarGRUPO # 11
ADDISON GARCIA
CARNE: 201214129
Concebir la educación como un factor fundamental para la innovación y la competitividad. Todos sus actores: estudiantes, docentes, directivos y establecimientos educativos, tiene una especial relevancia en el sistema educativo, porque una educación innovadora, competitiva y de calidad, es aquella que permanentemente se revisa, analiza y propone acciones de mejoramiento basadas en información, para estar a tono con las dinámicas de la producción del conocimiento y la tecnología, en el orden regional, nacional y mundial.
ResponderEliminarFaby Michelle Chet Patzán
200919427
informatica
Grupo #13
Concebir la educación como un factor fundamental para la innovación y la competitividad. porque una educación innovadora, es aquella que se revisa, analiza y propone acciones de mejoramiento del aprendizaje.
ResponderEliminarFaby Michelle Chet Patzán
200919427
informatica
Grupo #13
Brindar al docente una información para una buena educación la manera en que mide y evalúa en el aula características y normas de educación y procesos para mejorar el aprendizaje.
ResponderEliminarMaria De Los Angeles García Morales
201410271
Grupo #3
Química-Biologia
El documento norma la evaluación de los aprendizajes para los Niveles de Educación Pre primaria, Primaria, Media en todas sus modalidades, teniendo en cuenta la mayoría de detalles,como repitencia o actividades extra escolares.
ResponderEliminarJose Antonio Ordon Ramirez
210315354
Grupo #3
Fisica-Matematica
El sentido del Normamento de Evaluación es regular, de la forma más objetiva posible, la comprobación de conocimientos que ha adquirido el estudiante, utilizando para ello diversos indicadores de logros.
ResponderEliminarWilfredo Stanley Menéndez Zúñiga
Carnet: 200412877
Grupo 4
PEM Matemática - Física
Monitorear por medio de evaluaciones los conocimientos adquiridos por los alumnos para así poder ver si se está progresando a tener un aprendizaje exitoso y si no pues cambiar la técnica utilizada.
ResponderEliminarRosa Yamileth López Castro
201401524
Grupo 13
I/C
Considero que el propósito general del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes es contribuir a elevar los estándares de calidad y excelencia de la educación.
ResponderEliminarVictoria Elizabeth Juárez Mazariegos
201400844
Especialidad: Física-Matemática
Grupo No.1
El sentido fundamental del reglamento de evaluación, es una guía sobre la manera adecuada de evaluar dentro de un proceso significativo para el estudiante. De acuerdo a las competencias planteadas.
ResponderEliminarHernán Gudiel Pernilla Escobar
201319272
Química Biología
Grupo: 11
Es necesario que el docente pueda detectar las necesidades de aprendizaje en sus alumnos, de esta forma puede haber aprendizaje significativo, para mejorar los estándares de calidad educativa, respondiendo a las competencias.
ResponderEliminarJaime Daniel de Francisco Borja
200413216
Matemática Física
Grupo No. 3.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarInterpretar la información obtenida acerca del nivel de logro que ha alcanzado el estudiante en las competencias esperadas,
ResponderEliminarFinalidad es esencialmente Formativa en el proceso y sumativa en el producto.
Jacqueline Jesuini Lopez Tubac
Carne: 201314910
PEM: Informática
Grupo: # 9
La evaluación se ha convertido en un instrumento indispensable para pilotar el desarrollo de los sistemas educativos y para valorar el impacto de las políticas de mejora de la educación puestas en práctica.
ResponderEliminarYeniffer Analy Culajay López
201401332
Grupo 1
F/M
A criterio Personal puedo decir que el reglamento de evaluación, es una sola guía para poder evaluar de una manera correcta, donde el alumno o la persona sea competente.
ResponderEliminarEliezer Crup
Carné: 201410041
Grupo 7
I/C
El reglamento de evaluación es muy importante para un docente ya que el nos ayuda a tratar de no cometer equivocaciones al momento de evaluar y asi mejorar como docentes.
ResponderEliminarHéctor Fernando Arrecis Aguilar
201115827
Física matemática
grupo #9
verificar que los estudiantes hayan adquirido un aprendizaje significativo, que los haga capaces de resolver de manera fácil los temas, ya que el reglamento es una guía para quienes los utilizan de manera correcta.
ResponderEliminarEliana Judith Rosales Boc
plan diario
física/matemática
201401376
grupo # 3
Considero que el reglamento de evaluación es una herramienta muy importante con la cual el maestro debe trabajar para establecer lineamientos de evaluaciones, en donde el alumno sea el centro.
ResponderEliminarFavian Leonardo Diaz Graves
201400873
f/m
Grupo #3
Nos ayuda a saber los lineamientos a seguir con respecto a la evaluacion que como docente, debemos realizar, ademas tambien a no cometer errores que como docentes, comunmente
ResponderEliminarCindy Pahola Lopez Camey
carne: 201319179
fisica-matematica
El reglamento de evaluación tiene con fin el desarrollo integral de la persona, hace actividades que se realizan para explorar y establecer el nivel y desempeño de los y las estudiantes.
ResponderEliminarYesser Antonio Morales González
Carné: 201322573
Fisica-Matematica
El mayor objetivo del reglamento de evaluación es formar personas integras, ya que por medio de este nos da a nosotros como docentes herramientas de como evaluar a nuestro alumnos.
ResponderEliminarIris Beatriz Carranza Perez.
201401413
grupo 4
Fisica - Matematica
Promover una retroalimentación para el docente, alumno e instituciones, para obtener información de lo que está ocurriendo en el alumno al momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje
ResponderEliminarkarla Betsabé Burrión Noriega
201401489
fisica matematica
grupo 5
El reglamento promueve la alimentacion, de la educacion del estudiante el cual se rige pormedio del mismo anteriormente reglamento antes mencionado.
ResponderEliminarWilson Vicente Pacheco Chajón
201409925
Grupo No.3
La evaluación se basa conforme al reglamento de evaluación el cual se conforma con el acuerdo ministerial 1171-2010, el cual promueve el aprendizaje.
ResponderEliminarNelson Quiñonez
201401033
Económico / Contable
Grupò No.12
ResponderEliminarInsta a que los docentes den un sentido más objetivo a la evaluación, retroalimentar, caracterizar integralmente la evaluación , seguir lineamientos , para que finalmente los estudiantes sean buenos ciudadanos.
Mynor Giovanni Lux Vásquez
201401172
Física-Matemática
Grupo 9
las reglas de la evaluación se tratan de una serie de características notables que debe cumplir un alumno en base a un contenido que se le hace transmitir con una competencia a seguir y que deben ser claras y espontaneas y evidenciar el conocimiento adquirido
ResponderEliminarEsdras Nehemias Monroy Lara
200917389
fisica mate
grupo 2
ResponderEliminarInsta a que los docentes den un sentido más objetivo a la evaluación, retroalimentar, caracterizar integralmente la evaluación , seguir lineamientos , para que finalmente los estudiantes sean buenos ciudadanos.
Mynor Giovanni Lux Vásquez
201401172
Física-Matemática
Grupo 9
El reglamento de educación, es una herramienta de suma utilidad para los docentes, ya que por medio de el podemos formar personas integras.
ResponderEliminarAna Rebeca Noemi Gonzalez.
201401279
Grupo 4
Física Matemática.
Establece lineamientos para llegar al proceso de aprendizaje involucrando a todos los sujetos que intervienen en la educación. Los centros educativos lleven una organización adecuada para un mejor servicio.
ResponderEliminarLeslie Cecilia Macu Canux
Física - matemática
Grupo No.5
Evaluamos, en fin, el sistema educativo para valorar la adecuación, la pertinencia y la eficacia de las políticas educativas que impulsamos. En suma, evaluamos para mejorar, no por rutina o por el mero gusto de evaluar.
ResponderEliminarEVELYN MIRIAM RAMIREZ PEREZ
201401509
FISICA MATEMÀTICA
GRUPO 5
El reglamento de evaluación nos permite conocer que forma es la más adecuada para realizar la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que esta unido al ministerio de educaciòn.
ResponderEliminarMildred Jasleen Lòpez Torres
201409973
Profesorado Física- Matemática
Grupo ·No.1
el reglamento de evaluacion promueve un desarrollo integral del estudiante.
ResponderEliminarzabdy eunice guevara escobar
201015949
grupo 9
reglamento de evaluación nos permite conocer los diferentes procedimientos que se beben de seguir para aplicar de forma adecuada la evaluación, y saber como actuar para ayudar a los estudiantes
ResponderEliminarClaudia Izabel Ramos Ramìrez
201409933
F/M
Grupo 1
Al hacer uso de la didáctica hacemos garantizar el aprendizaje y así lograremos los resultados deseados. Los reglamentos de evaluación ayude al docente a orientar e informar siguiendo los lineamientos ...
ResponderEliminarGrupo#9
Dora violeta calderon santay
200815136
Este reglamento nos da la guía para saber como, a quienes y en que momento evaluar
ResponderEliminarKevin David Herrera Batres
Carné: 201409974
Física - Matemática
Grupo 1
El reglamento de evaluación se constituye en el proceso de lineamientos para organizar el proceso de evaluación del currículo en los niveles de preprimaria, primaria y nivel medio, en función de la medición del proceso de la enseñanza y aprendizaje midiendo los logros alcanzados por parte de los educandos para su efectiva promoción al siguiente nivel.
ResponderEliminarTransito Antonio Colindres Marroquín
Informática y computación
Carné 201413443
Grupo #13