EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

viernes, 12 de julio de 2013

ESTIMADOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE EVALUACIÓN ESCOLAR I.

BIENVENIDOS A ESTE GRANDIOSO APRENDIZAJE.

El curso de Evaluación Escolar I tiene como propósito el análisis y discusión de teorías y procesos relacionados al campo de la valoración de los aprendizajes de los estudiantes en el nivel medio, del sistema educativo de Guatemala.

Se partirá de los conocimientos que cada uno de ustedes ya tiene y que a través del compartir de experiencias aumentarán los mismos, para ponerlos en práctica en la vida diaria.

Para iniciar les comparto un documento de suma importancia que orienta puntos medulares en los procesos evaluativos. Ver SITIO 1

Cordialmente,

José Enrique Cortez Sic
Profesor

59 comentarios:

  1. Estimados estudiantes, buenos días.

    Me permito reiterar que únicamente deben leer el primer capítulo, para luego comentar el sábado siguiente.

    Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien licenciado gracias y que bueno verlo nuevamente con nosotros

      Eliminar
  2. GRACIAS LICENCIADO,ES USTED MUY AMABLE. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. es un gusto estar nuevamente con usted licenciado muy linda su clase

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones licenciad. Y gracias por la información ya que nos ayudará a culminar con éxito nuestro curso.
    Leslie Pérez, Carné: 201214210
    sección: A

    ResponderEliminar
  5. Hola lic. Buenas tardes, gracias por compartir este blog con nosotros, en lo personal tengo como visión seguir enriqueciendo mis conocimientos con usted, como lo fue el semestre pasado ya que con su enseñanza podremos ponerlo en práctica un día no lejano para poder cambiar y mejorar la educación de nuestro país. De nuevo ¡gracias! atte. Carlos Amilcar Xocop Gonzalez, Lengua y Literatura seccion "B"

    ResponderEliminar
  6. Buen dia lic. gracias por la comunicacion e información que nos transmite tanto por la via informacitica como en clase, se que ésta, es de gran ayuda en nuestro trabajo como en la vida cotidiana. Atte. Marlene Mejicano Mendez Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  7. Gloria Piedad Guerrero Gonzáles - carné: 200211620
    Plan Sabatino - Lengua y Literatura - Sección "A" grupo No. 3
    Me parece interesante conocer las definiciones de diferentes términos sobre evaluación, ya que de esta manera aprendemos a conocer que es lo que realmente estamos realizando en nuestro trabajo de docentes, así como la forma en la que ha ido cambiando la forma de evaluar y los modelos de evaluación y objetivos que presenta, pues es así como iremos perfeccionando nuestro trabajo docente y así poder ser más eficaz en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. Noemi Zepeda 201122241 grupo NO. 3
    En el primer capitulo nos podemos dar cuenta que la aplicación de evaluación existe desde tiempos antiguos y que el tiempo se ha encargado de darle nombre y de hacerlo de un estudio científico.

    ResponderEliminar

  9. Nombre: Alma Ileana Salazar Alvarez.
    No. de carnè: 9317318
    Lengua y Literatura.
    Secciòn: "A"
    Buena tarde licenciado, envio mi comentario acerca del capitulo uno de la historia de la evaluaciòn. Pensamos que la historia en ocasiones es aburrida , pero en realidad solo asì podemos conocer en realidad de donde viene la palabra evaluaciòn y su procedimiento. Podemos decir que para evaluar tenemos que hacer referencia a la acciòn y efecto de evaluar. Desde siglos pasados se ha evaluado lo bueno y lo malo.
    La evaluaciòn educativa, aunque antes de hablar de su historia tenemos la necesidad de valorar el objeto evaluado, integra la validez y el mèrito de lo que se realiza o de lo que se ha conseguido.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante el curso
    espero conocer más.

    ResponderEliminar
  11. Elva Cesilia Alvarado 201115437
    evaluación escolar sección "A" Grupo 16

    No se necesita un lápiz o una hoja para evaluar. Simplemente con el método mas antiguo podemos evaluar que es la observación. Recordemos que un punteo no nos dice si aprenden o simplemente memorizaron para la evaluación.

    ResponderEliminar
  12. Magda Liceth Revolorio Gonzales 8918904
    Evaluación Escolar I Sección "A" Grupo 15

    buena tarde licenciado este es mi comentario:
    me parece muy interesante porque a través de la historia podemos saber y entender de donde procede la evaluación y a la vez no es necesario ser un profesional para poder evaluar, pero saber como hacerlo. Espero poder aprender mas del curso para ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  13. Alexia Rosemary Tzul Raxon, Grupo 1
    Carnet: 201015685, Sección "A"
    La historia es muy importante ya que de allí aprendemos de donde se forman los antecedentes, la palabra evaluación ha ido evolución ha ido avanzando con el tiempo y puesta en practica, se considera que no es sencillo evaluar si se toma en cuenta que, la evaluación implica la emisión de un juicio. y se dice que la evaluación educativa requiere especialistas. Es muy interesante este tema. saludos

    ResponderEliminar
  14. Nombre: María Guadalupe Bay Vásquez. carné: 201214077
    Lengua y Literatura.
    Sección: "B"
    Plan: Sábado

    Es muy importante que nosotros como docentes estemos actualizados e incluso no solo con las cosas que se han ido renovando, sino con todas aquellas que se han realizado anteriormente. Me parece interesante saber sobre la historia de la evaluación porque aprendemos a mejorar en nuestro trabajo e implementar cosas nuevas para obtener un mejor aprendizaje en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Marjorie del Carmen Gutiérrez Areas, carnét 199914129 Plan Sabatino Sección "A"
    Grupo No. 3
    Es bueno como docentes tener conocimiento de lo que es el proceso de evaluación.
    tomando en cuenta todos los pasos para emitir un juicio correcto sobre los conocimientos del adolescente.

    ResponderEliminar
  16. La evaluación lo habían aplicado desde un principio por nuestros antepasados, pero en una forma asistemática. Actualmente lo utilizamos para ver el proceso de algo en éste caso en la educación. la evaluación como proceso sistemática dio sus inicio a finales del siglo XIX.

    Andres Nicolás Barán Sitán
    Carnet: 200810952
    Lengua y Literatura
    Sección: "B"

    ResponderEliminar
  17. Es interesante e importante conocer la historia de la evaluación como educadores que vamos a ser.La evaluación tiene mucho tiempo de ser implementada aunque con el paso del tiempo le han puesto forma.

    -Lesly Verónica Monroy Lux.
    -Carné no.201213999
    -Sección:B
    -Grupo:3

    ResponderEliminar
  18. Buena tarde Lic
    Es muy interesante saber que existieron dos periodos en la Evaluación uno fue el pre-tyleriano que fue antes de 1930 en donde la educación era asistemática y el periodo pos-tyleriano que se dió después de 1930 hasta la fecha gracias a Ralph Tyler.
    Muchas gracias Licenciado el folleto esta muy interesante porque nos ayuda a ampliar nuestos conocimientos en cuanto al tema de la educación.
    Att. Dhillanandha Sacalxot Angel
    Profesorado en Lengua y Literatura Sección "A"
    Grupo No. 8
    Carné 201214108

    ResponderEliminar
  19. Mauro Martín Chuquiej Monroy
    Profesorado en Lengua Y Literatura sección: B
    Grupo:8
    Carnet:201214009.
    El proceso de una evaluación radica específicamente en una recopilación y una breve provisión de evidencia sobre el funcionamiento y evolución de la vida diaria en el aula. Con base a esto se toman decisiones, más que medir ya que la evaluación implica dar en sí un entendimiento y una valoración.

    ResponderEliminar
  20. Reyna Loaiza n_n♥29 de julio de 2013, 18:49

    Profesorado en Lengua y Literatura
    Grupo No.11
    Carné:201213986
    Con esto nos podemos dar cuenta, que medir, calificar y evaluar no son lo mismo, en el texto nos deja en claro, que cada uno es diferente. Evaluar es enjuiciar y esto nos facilita la toma de decisiones y nos ayuda con los propósitos de los programas de estudio. Todo esto lo tenemos, que tomar en cuenta como profesores que somos. =)

    ResponderEliminar
  21. Profesorado en lengua y Literatura
    Grupo No. 11
    carnè: 201214186
    Rosa Idalia Rodrìguez Lòpez
    Comprendi que cuando evaluamos comprobamos la efectividad del proceso enseñanza aprendizaje, medimos al realizar pruebas objetivas para medir el rendimiento, comparando resultados entre todas las mediciones y Calificamos al poner una nota numerica a el cumplimiento de tareas.

    ResponderEliminar
  22. Maria Reyes Carnet:201016264 sec.A30 de julio de 2013, 9:38

    Es importante conocer la historia de la evaluacion pero considero que la evaluacion que se ha venido dando no es muy confiable ya que algunos alumnos estudian solo para contestar bien una prueva y otros se copian las respuestas en el momento de la evaluacion por lo que nose puede saber si realmente los conocimientos dados fueron asimilados o no, considero que es mejor evaluar conforme el CNB ya que ahi se evalua al alumno a diario a base de ejercicios,laboratorios, pruevas cortas y de esa forma el alumno asimila mejor su conocimiento por que se ve precionado a trabajar, mientras en la evaluacion actual losalumnos que menos trabajan resultan obteniendo mejor califiacion que lo que si trabajan y se esfuerzan mas en su estudio.

    ResponderEliminar
  23. Jaquelim Celeste Vasquez30 de julio de 2013, 9:41

    Jaquelim Celeste Vasquez
    carne 201214085
    Sección "A"
    Lengua y literatura
    Evaluación sabemos que tiene por objeto el determinar si el alumno ha alcanzado nuestros objetivos en cuanto al aprendizaje que ha obtenido a través de nosotros. A través de este folletos nos damos cuenta si en Guatemala realmente alcanzamos nuestros objetivos sobre la evaluación.

    ResponderEliminar
  24. lIC. DILLANANDA sACALOTZ ES DEL GRUPO SIETE GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Victor Alberto Cruz Herrera
    Carne 201214217 Sección "A"
    Lengua y Literatura Grupo15

    este curso en lo personal, es algo que considero muy importante para todos los que nos preparamos en la docencia.
    Ya que de saber evaluar a un alumno es de vital importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  26. Luis Fernando Simón Xar
    Carnet: 200278188
    Sección "A"
    Lengua y Literatura
    Evaluación es alcanzar en el educando los conocimientos adquiridos durante en la enseñanza-aprendizaje. No solo observar sino también determinar cuánto ha aprendido e inmediatamente darle una solución para mejorar su condición de aprendizaje. Debemos analizar cómo tenemos que aplicar nuestra forma de evaluar. Es menester conocer la historia de la evaluación y conocer sus métodos y facilitar cómo hay que evaluar lo aprendido por parte del aprendiz. En Guatemala juntos tendremos que aplicarnos a enseñar correctamente y luego evaluar de forma correcta.

    ResponderEliminar
  27. yaquelin celeste garcia xocoy
    sección A
    carnet. 201213835
    grupo 2.
    Es muy importante conocer acerca de la historia de la evaluación y los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo,de esta forma podemos conocer de que manera estamos trabajando como docentes,y poder mejorar muestra manera de evaluar para que nuestros alumnos tengan un buen aprendizaje.

    ResponderEliminar
  28. HOLA COMPAÑEROS SOLO QUIERO DECIRLES QUE ES MUY IMPORTANTE SABER TODO LO QUE CONLLEVA LA HISTORIA DE LA EVALUACION Y LO IMPORTANTE QUE ES ESTAR ENTERADOS YA QUE DE ESTA FORMA PODREMOS MEJORAR NUESTRA MANERA DE APRENDER Y EVALUAR A NUESTROS ESTUDIANTES O ALUMNOS PARA QUE TENGAN UN MEJOR APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  29. Karla Lucía Interiano
    201122205
    Lengua y Literatura sección "A"

    La evaluación es muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje para poder realizar desde un diagnóstico hasta una medición del aprendizaje adquirido durante el proceso, esto ayudará a saber si los objetivos planteados al inicio de un curso se lograron cumplir o bien reforzar las debilidades.

    ResponderEliminar
  30. Considero que la evaluación fue instituida para saber si la forma de enseñanza funciono o no. Su significado es valorar, nos sirve para medir le aprendizaje del alumno, gracias a Ralf Tyler quien es el padre de la evaluación. Se necesita que el evaluador sea especialista, dependiendo del método que se utililizó en clase.

    Sonia Yolanda Santizo Ruiz
    9216755
    lengua y literatura "A"

    ResponderEliminar
  31. Dalila Yesenia Hernandez Sactic 201214241
    Lengua y Literatura
    Sección "A"

    Como docente debemos saber y seguir aprendiendo como evaluar por que de esto depende el crecimiento o deficiencia del estudiante.
    La evaluación nos ayuda a darnos cuenta de como estan nuestros alumnos y nosotros mismos si nos hemos dado a entender al exponer una clase la evaluación nos ayuda a conocer a nuestros estudiantes y estar en constante comunicación tanto con ellos como con los padres de familia, quienes son los primeros interesados en el crecimiento intelectual de sus hijos. La evaluación podría ser realizada desde diferentes puntos, tanto intelectual, moral y espiritual.

    ResponderEliminar
  32. Me parecio interesante la parte de los periodos de la historia de la evaluación, el ejemplo: donde se planteaba acerca del evangelio de San Mateo, acerca de la importancia de emitir juicio que ayuden a los demás.

    Imelda Dalila Ramírez Orózco
    200722275
    Lengua y Literatura "A"

    ResponderEliminar
  33. En el primer capitulo pudimos conocer y aprender que el evaluar es un proceso sistemático de recopilación de información, y que también debemos tomar en cuenta que la evaluación implica un proceso riguroso en cuanto a la obtención de información que se va a interpretar, para que en la comparación podamos , ser capaces de emitir un juicio de valor con el objetivo de lograr la mejora del objeto a ser evaluado.
    Nombre:Blanca Estela Chajon Patzan
    Carne:201214062
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  34. La mayoría de los docentes que llevan años ejerciendo la profesión no conocen la definición de evaluación. La misma en su
    evolución a sufrido cambios de acción y efecto que permite emitir un juicio critico que ayude a los estudiantes.
    "Un maestro es una brújula que los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos" Ever Garrisson.
    Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Grupo 12
    carné 201015711
    Iliana zuñiga de los santos.

    ResponderEliminar
  35. Es interesante e importante, saber como los orígenes de la evaluación se remontan a los tiempos bíblicos, pues en la biblia se menciona que con la medida con que medimos seremos medidos.

    Como aprendimos, evaluar es "el acto de señalar el valor de una cosa" Esto nos lleva a reflexionar en nuestra tarea como profesores y analizar si se están implementando los procedimientos necesarios para la formación de futuros profesionales.

    Profesorado en Lengua y Literatura
    Ruth Noemí Sagastume Pazán
    Carné 201213775
    Sección "A" sabatina
    Grupo #4

    ResponderEliminar
  36. Kenia Velásquez
    201024851
    sección A
    Plan Sabatino
    La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo, por ello es importante que conozcamos muy bien estas técnica para ejercer un buen trabajo con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  37. 201213777 sección A Plan Sabatino
    La evaluación es una acción que desde tiempo atrás ha sido practicada, actualmente es denominada como sistemática porque su estudio es formal, estructurado. Lo importante es siempre evaluar cada actividad que se lleve a cabo, esto para mejorar las metodología y estrategias que se han utilizado, también es importante evaluar la evaluación (metaevaluación).

    ResponderEliminar
  38. La evaluación es el proceso por medio del cual el alumno demuestra que es capaz de dominar con los conocimientos adquiridos, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, debe evaluarse al pofresor tambien, ya que es importante que él sepa si sus sus puntos fuertes y los débiles.
    Carlos Humberto Ordoñez Choc

    58550
    Lengua y literatura, sección A, Plan Sábado.

    ResponderEliminar
  39. Debemos utilizar la evaluación como medio de investigaciñon, porque razón? porque es necesario saber si nuestras tecnicas de enseñanza estan funcionando y si no poder cambiarlas para mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Entonces para mi la evaluación es un instrumento que nos ayuda a mejorar la enzañanza en las escuelas.
    MELIZA CRISPÍN
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR 1
    CARNE 201221033

    ResponderEliminar
  40. la evaluación es un proceso que a través del del paso del tiempo siempre sera un proceso de recopilación de datos o de información, un trabajo con la combinación al mismo tiempo de metas, logros Y sobre todo una fundamental herramienta para nosotros como futuros docentes para saber el rendimiento de los educandos y del educador.

    LENGUA Y LITERATURA
    CARNE 200711252
    GRUPO 13
    REYNA VERÓNICA JIMENEZ HERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  41. Susana Salvador
    Como maestros es muy importante que conozcamos como surge la historia de la evaluación, ya que es un método que nos ayuda para poder saber cuanto han aprendido los niños así poderlos ayudarlos para comprender mejor el tema o explicarles de nuevo. Ya que con la evaluación podemos realizar un diagnostico sobre su rendimiento académico.

    Lengua y Literatura
    sección B
    carné: 201220913

    ResponderEliminar
  42. Es importante saber que cuando hablamos de evaluación, nos estamos refiriendo a un proceso integral, desde su diagnostico, hasta el resultado final. El cual nos ayuda en la enseñanza de los alumnos.

    María consuelo García Martínez
    Carnet: 201214063
    Sección: “A”
    GRUPO No. 11

    ResponderEliminar
  43. Evaluación es la forma en que juzgamos u observamos ya que es a lo que le damos valor o calificación, por eso deberia ser considerada como un proceso con objetivos o metas.

    Ana Diaz
    Carné: 201220920
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  44. Jenniffer Johanna Reyes Rosales
    No. Carné 201214010
    sección B
    lengua y Literatura
    Es muy importante que todos nosotros como docentes conoscamos como fue y se trabajo en susu inicios la evaluación, además de estar actualizados con dicha información, así cuando se trate el tema podamos hablar correctamente, también podemos ver que en un proceso que con el paso del tiempo va renovandose y se va actualizando entonces tenemos que ir de la mano con dicho proceso.

    ResponderEliminar
  45. La evaluación es el método más práctico que utiliza el docente para ver si el proceso que tiene, por un objeto determinado medir los objetivos y logros.

    Sandra Valeska Canel Hernández
    Carnet. 201214057
    grupo 7
    Profesorado en Lengua y Literatura
    Plan sabatino.

    ResponderEliminar
  46. Vemos como el proceso de enseñanza-aprendizaje como todo, se actualiza, evoluciona, de tal modo que el simple hecho de saber que cosas han quedado sin uso,en el ámbito de evaluar el desempeño de los dicentes hace que cada persona involucrada en educación, en este caso nosotros,nos exijamos y tengamos un panorama amplio, con ideas claras de que métodos de evaluación se ha ido desarrollando, para así nosotros poder aplicar la que mejor se ajuste a nuestros alumnos. Cabe resaltar que el saber el estado del alumno (por medio del las evalucaciones) hace al docente responsable de la acompañar al muchach@ en su proceso de crecimiento integral.

    Sergio L. Natareno
    Lengua y literatura
    B
    201131407

    ResponderEliminar
  47. Historia de la Evaluacion.
    Bien en este documento encontraremos de como es la importancia de la medicion del aprendizaje en el alumno. Como docentes es importante tomar encuenta la medida de conocimentos y asi poder ayudar alos alumnos.
    MARIA ALICIA CHICOP mARTINEZ
    200613829
    Lengua y Literatura
    Seccion A

    ResponderEliminar
  48. buen día Licenciado me parece que saber la historia del concepto de evaluación fue muy interesante,pienso que todos evaluamos de una manera u otra o realizamos x labor y no sabemos realmente cual es el análisis real de lo que ejecutamos. Creería que esto nos hace conscientes de nuestra labor como futuros profesores. Marlene Estela Mejicano Méndez, carné 9418705, sección A, Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  49. Es interesante ver que la historia nos muestra que el termino evaluación era utilizado desde tiempos remotos, tal como es el caso de la sagradas escrituras ya que hace mención en los evangelios, pero lo más importante es dicho termino es que todavía lo seguimos utilizando y que esta la sigamos, confundimos con el termino medir, porque decimos que evaluamos cuando en realidad estamos midiendo
    Según lo leído en el documento, se puede decir que evaluación es el proceso por el cual el educador logra obtener o conocer los resultados positivos o negativos de la enseñanza-aprendizaje y le ayuda a mejorar el desarrollo del programa que actualmente lleva con los educandos. El educador deberá cuestionarse de acuerdo a los resultados, si puede continuar con el método que aplica actualmente o debe innovar.
    KARLA VANESSA CORONADO
    CARNÉ 201021763
    PROFESORA EN LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "A"
    GRUPO 17

    ResponderEliminar
  50. Es importante conocer la historia de la evaluación. Para mi evaluación es el acto de señalar el valor de una cosa, que tiene por objeto determinar en que medida se ha logrado los objetivos establecidos de enseñanza.

    Brenda Isabel Pérez Julián
    Carné 9015161
    Profesorado en Lengua y Literatura
    Sección "A"
    Grupo 7
    Plan sabatino

    ResponderEliminar
  51. Desde los inicios del ser humano, se ha tratado de de dar juicios de valor a las acciones y actitudes. El concepto de evaluación; encierra la acción de apreciar, calcular o dar el valor de algo, de ahí que se tome para fines educativos y la necesidad de una evaluación científica que sirva para una mejor calidad de educación.

    Obed Benjamín Bautista Lux 200313510
    Sección B Grupo 1
    Lengua y literatura Plan Sabatino

    ResponderEliminar
  52. la evaluación,la calificación, ha existido desde los inicios de la vida, ya que el ser humano siempre esta pendiente del trabajo de las demás personas, siempre criticamos o damos una opinión sobre la actitud de los demás.creo que debemos estar siempre al régimen de la evaluación. nosotros como docentes debemos evaluarnos y calificarnos para buscar la perfección.


    Catherine Mishell Varela Vasquez 201115641
    Grupo 12 lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  53. la evaluación,la calificación, ha existido desde los inicios de la vida, ya que el ser humano siempre esta pendiente del trabajo de las demás personas, siempre criticamos o damos una opinión sobre la actitud de los demás.creo que debemos estar siempre al régimen de la evaluación. nosotros como docentes debemos evaluarnos y calificarnos para buscar la perfección.


    Catherine Mishell Varela Vasquez 201115641
    Grupo 12 lengua y Literatura

    ResponderEliminar
  54. evaluacion es el preceso que utilizamos para medir el proceso enseñanza y ver que los objetivos establecidos se lleven a cabo y asi poder comprobar que el alumno alla comprendido lo enseñado en clase y de esta menera poder reforzar lo que no se comprendido en clase y asi poder llevar a cabo una enseñanza de calidad.
    Alumna: Gloria Margarita Raxon Equite
    Carné: 200719081

    ResponderEliminar
  55. Sonia Yolanda Santizo Ruiz Carné: 9216755
    Respecto a las características de evaluación puedo comentar, que las funciones que cada una de ellas tiene en la evaluación son importantes, ya que los estudiantes necesitan un reconocimiento individual de parte del maestro que sea flexible e interpretativo para poder llegar a comprender la forma de cómo tratarlos y de como guiar su clase par un resultado positivo, la autoevaluación se puede utilizar cuando los jóvenes tengan una madurez de lo contrario seria falsa, la heteroevaluación demuestra el cumplimiento del alumno en el aula y en su casa, y así cada una de las características es especial para el proceso enseñanza/aprendizaje.

    ResponderEliminar
  56. Según lo leído en el documento, se puede decir que evaluación es el proceso por el cual el educador logra obtener o conocer los resultados positivos o negativos de la enseñanza-aprendizaje y le ayuda a mejorar el desarrollo del programa que actualmente lleva con los educandos. El educador deberá cuestionarse de acuerdo a los resultados, si puede continuar con el método que aplica actualmente o debe innovar. Ya que esto puede ayudar a que nuestras evaluaciones fuera lo más adecuado para el dicente. Por lo que el reglamento de la evaluación nos dice que tenemos que adecuar la evaluación de acuerdo al alumno y al contenido. tal ves es lo mas importante ya que esto puede marcar el resultado final de nuestra evaluación.

    KARLA VANESSA CORONADO
    CARNÉ 201021763
    PROFESORA EN LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN "A"
    GRUPO 17


    ResponderEliminar
  57. uuna valuacion no es enjuiciar a alguie, para poder saber la capacidad del alumno es necesario evaluar su logro, por en el mismo el educando se evalua que tamto exito tiene como docente porque pueda que el problema esta que su sistema de ensenanza no funciona en el alumno, asi q hay que saber elvaluar y lograr exitos en el sistema de aprendisaje



    CARLOS GUZMAN
    CARNE 201214196
    SECCION A
    GRUPO 7

    ResponderEliminar
  58. la evaluación es el proceso por el cual el maestro puede darse cuenta cuanto ha aprendido el alumno y si se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza y por este medio darle al alumno una mejor enseñanza o un refuerzo a los alumnos donde se les dificulta algo que no comprendió durante este proceso.
    Alumna: Gloria Margarita Raxon Equite
    Carne: 200719081
    grupo: 13

    ResponderEliminar