EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

jueves, 12 de febrero de 2015

ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES:

En seguimiento al análisis y discusión del CNB  de la especialidad de su formación, por favor realizar lo siguiente:

1. Leer la segunda parte del CNB de su especialidad (no importa que grado del nivel medio) hasta donde dice descripción del área y subáres.
2. Luego de leer comprensivamente lo indicado en el punto 1; analizar las capacidades que se esperan alcanzar según el PERFIL DE EGRESO (sea del ciclo básico o diversificado) de los estudiantes.
3. Comente brevemente la importancia del contenido del perfil de egreso de los estudiantes (ya sea del ciclo básico o diversificado) y por qué un profesor del nivel medio debe conocer dicho perfil.
4. Se les recuerda a los coordinadores llevar para la próxima clase la lista de cotejo de participación de sus integrantes de grupo.




Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor.

67 comentarios:

  1. En cuanto al perfil de Egreso del alumno, establecen mucha importancia en aspectos actitudinales, ya que el alumno reconoce cuales son sus necesidades laborales y su visión a corto, mediano y largo plazo, para poder desenvolverse en una carrera y tener su propio criterio, y así poder que el alumno sea capaz de desarrollar su propio criterio.

    Carlos Ottoniel Rabán Osorio
    201321501
    Informática
    Plan Diario

    ResponderEliminar
  2. Perfil de Egreso del alumno:es una de las formas que el alumno facilita los temas motivarlos para que sean responsables estos les ayuda a los estudiantes para que visualizan sus metas de mediano y largo plazo para que tengan un gran sueño de salir adelante que cada ser humano utiliza sus propios pensamientos para adquirir otros conocimientos nuevos.

    Lorena Cristina Cardona Morales
    201409951
    informática
    plan diario

    ResponderEliminar
  3. Es importante puesto que al conocer su perfil se determinan todos los objetivos que han sido alcanzados y el profesor debe conocerlos para tomar las medidas pertinentes para mejorar dichos resultados, en dado caso no fueran muy buenos. Esto con el fin de que el proceso enseñanza aprendizaje cumpla sus objetivos.

    Addison Raul Garcia Valliente
    201214129
    Fisica/Matematica
    Grupo # 11

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El perfil de Egreso del alumno, es muy importante ya que en ello podemos determinar los aspectos que determinan los objetivos alcanzados y de ahí el facilitador puede tomar las acciones para que el alumno alcance sus metas a corto, mediano y largo plazo, por ende el alumno pueda trazarse un mejor camino en su propio desarrollo, tanto en la sociedad como en sus estudios superiores.

    Transito Antonio Colindres Marroquín
    201413443
    Informática
    Plan Diario

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo estudiante egresado del ciclo básico debe poseer cierto conjunto de capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales, las cuales le servirán para seguir desenvolviéndose en el siguiente ciclo y así lograr un nivel superior en el proceso de la educación. El docente simplemente debe conocer de estos perfiles ya que es el que guiará al estudiante en cada nivel.

    Carné: 201015592
    Informática y Computación
    Grupo # 7

    ResponderEliminar
  8. Como docentes debemos conocer el perfil de egreso de el y la estudiante, pues debemos saber hacia donde nos dirigimos; el y la estudiante deben ser formados para la vida, personas conscientes de sus potencialidades y de la realidad, libres y solidarias, abiertas a la transcendencia y protagonistas de su desarrollo; seres auto críticos, íntegros, para poder construir una sociedad justa, fraterna, democrática y participativa.
    Víctor Emilio Luch Canel
    9621619
    PEM Computación e Informática

    ResponderEliminar
  9. El perfil del egresado se debe de manifestar durante y después del proceso educativo pues el como miembro de la sociedad debe manifestar aprecio a Guatemala su cultura su idioma y respentando el diferentes países del mundo, debe aplicar los conocimientos y habilidades en prevención y manejo de desastres naturales. Tener un Desarrollo lógico creativo en situaciones cotidianas entre otros.

    Alumna: Ana Mirna Guerra Aguirre.
    Carné: 96 11 229
    Química Biologia Grupo 11

    ResponderEliminar
  10. El perfil del egresado es uno de los indicadores de logro del educador ya que al final del ciclo el educando debe de aplicar los 4 pilares de la educación los cuales son conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos en que se desenvuelve el educando

    Faby Michelle Chet Patzan
    200919427
    Informática
    Grupo 13

    ResponderEliminar
  11. El perfil de egreso es importante ya que muestra la formación que el alumno debe haber obtenido durante el ciclo escolar. Se busca crear una persona consciente de su contexto, reflexiva y crítica así como también enriquecida en valores.
    El profesor debe conocer el perfil para saber a dónde quiere llevar al alumno y las expectativas que tendrá toda la comunidad educativa al finalizar el ciclo escolar.

    Angélica Esmeralda Valdez Cutzal
    carnet: 201401304
    Q/B grupo: 8

    ResponderEliminar
  12. Como docentes tenemos que guiar a los alumnos, de tal manera que su perfil de egresados refleje convivencia, armonia, juicio crítico, habilidades y destresas que él utilizará de diversas maneras en su vida, deacuerdo al entorno donde se desenvuelva. Generando desarrollo individual o grupal, con miras a una sociedad mas integra y equitativa.

    Hernán Gudiel Pernilla Escobar
    201319272
    Quíca Biología
    Grupo: 11

    ResponderEliminar
  13. El perfil de egreso del alumno se refiera a la toma de decisiones del mismo de forma individual ya que es en ese momento el que debe de pensar qué hacer, reflejando una conducta de un buen ciudadano.
    Fredy Noé Set Casiá
    201410034
    Informática
    grupo #12

    ResponderEliminar
  14. El perfil de egreso es muy importante ya que el alumno al finalizar el ciclo debe poseer un pensamiento más profesional para así poder ir mejorando día con día y como docentes debemos guiarlos para que ellos tengan conocimiento en los aspectos conocer, ser, convivir y hacer para así poder ponerlos en practica.

    Rosa Yamileth López Castro
    Carné: 201401524
    Computación e Informática

    ResponderEliminar
  15. El objetivo del perfil de egreso en el CNB para el docente es muy importante ya que estos objetivos son las metas que debe de cumplir al finalizar el estudiante su formación, en donde el alumno será capaz de implementar de manera practica los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación. Da una revisión de las necesidades actuales preparando al alumno para poder responder a loas exigencias de la vida.

    Francisco Antonio Retana Barco
    Carné: 201409959
    Computación e Informática.

    ResponderEliminar
  16. El perfil del egresado, agrupa las capacidades, procedimientos de los estudiantes de Lite cuáles deben poseer, conocer, ser, hacer, convivir y emprender sus capacidades para poder vivir y desenvolverse en cualquier ámbito de la vida, y deberán poder ejercer derechos, tomar sus propias elecciones en su vida, practicar procesos de solución de conflictos, poder pasar un desastre natural, valorar todo su entorno cultural, etc, en conclusión, el alumno, debe tener la capacidad total para poder sobrevivir en cualquier circunstancia que la vida le presente, sin necesidad de que otras personas le digan que hacer, sino que debe ser una persona independiente. CNB, NIVEL MEDIO.

    Erick Iván Aquino Caceres
    200924372
    f/m
    grupo 6

    ResponderEliminar
  17. El perfil de egreso, es el punto de partida que debe de tener en cuenta el docente, ya que al final de cada proceso, se espera que el estudiante haya adquirido estas capacidades, por ello es de suma importancia que el docente conozca y cumpla estos objetivos.

    Ricardo Vidal Valdez Cutzal
    200915452
    Física y Matemática
    Grupo: 11

    ResponderEliminar
  18. El perfil del egresado ayuda a las capacidades del alumno, ya que con ello se puede desenvolver en su vida cotidiana, ya que esto conlleva a la resolución de conflictos, el poder aceptar las opiniones de los demás. Ampliar mas los conocimientos acerca de nuestra cultura y las riquezas que posee Guatemala ya que esto se va adquiriendo poco a poco en la formación del alumno, no solo en el proceso educativo.
    Ana Rebeca Noemi González
    201401279
    Física - Matemática
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  19. El perfil de egreso es el reflejo de la formación de los alumnos durante el ciclo escolar.
    El perfil de egreso pretende desarrollar el análisis y juicio crítico en los alumnos . El Docente debe tener conocimiento del perfil de egreso para saber hacia donde se dirige y cumplir con los objetivos del aprendizaje de los alumnos.

    Norma Imelda Pérez León
    Carné: 200012488
    Química-Biología
    Plan Diario
    Grupo: No. 8

    ResponderEliminar
  20. El perfil del egresado es un fin o meta la cual el maestro debe dirigir al alumno, para alcanzar ciertos aspectos, que le ayudaran a conocer, ser y tener capacidades y valores para ser socialmente adaptado y tener capacidades que sean de beneficio para el y para el país.
    Kevin David Herrera
    carné: 2014009974
    Grupo 1
    Especialidad: Física - Matemática

    ResponderEliminar
  21. El perfil del egresado reúne todas aquellas características que el educando debe poseer cuando llega al final del ciclo educativo, ahí se manifiestan todas aquellas actitudes y aptitudes que le servirá para afrontar el siguiente nivel de estudios. El profesor debe conocer de antemano dicho perfil para facilitar su cumplimiento y motivarlo para que llegue más allá de lo que se espera de él.

    Alberto Noj Pérez
    2000-11415
    F/M
    Grupo No. 2

    ResponderEliminar
  22. Conocer el perfil de egreso del los estudiantes de nivel medio es importante ya que nos proporciona el punto de llegada en el desarrollo evolutivo de los estudiantes de este nivel, ayuda al docente ya que conociendo estas características favorece los procesos para desarrollar los potenciales necesarios para que el estudiante logre construir sus aprendizajes.
    René Francisco Taracena Xoxón
    Carné 59312
    PEM Inormática y computación

    ResponderEliminar
  23. Es importante que el docente tenga en cuenta las capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales del alumno, para un mejor resultado en el proceso de aprendizaje.

    Leslie Cecilia Macú Canux
    F/M
    Grupo No. 5

    ResponderEliminar
  24. Como profesor debemos de saber cuales son las capacidades que nuestros alumnos deben de desarrollar. Y así poder ayudarles a fortalecer las capacidades que aun no estan desarrolladas esto para tener un aprendizaje para la vida.

    Jaquelin karonila Tomás Reynoso
    201401249
    F/M
    Grupo .5

    ResponderEliminar
  25. Durante la etapa de Enseñanza-Aprendizaje debemos ver y ayudar a que los alumnos desarrollen sus capacidades para que cuando sean egresados tengan capacidad y puedan se competitivos en desarrollar y alcanzar metas propuestas y que puedan aplicar sus capacidades en los problemas de la vida diaria.

    Douglas Alexander Sacalxot Elias.
    Grupo No.12.
    C/I

    ResponderEliminar
  26. conocer el perfil del egresado nos permite saber que es lo que espera el país del estudiante en su formación académica, y el compromiso que tenemos como docentes y transmisores de la educación, ya que el contenido en este caso de informática y computación es muy breve y la tecnología es muy cambiante se busca crear lógica en el estudiante para que de manera intuitiva pueda adaptarse a la nueva tecnología.

    Jose Alejandro Toribio Alvarado
    Carnet: 201115468
    Informática y Computación.
    Grupo #6

    ResponderEliminar
  27. Maria Jose Lopez Estrada
    carne 200510059
    quimica biologia

    tener conocimiento de el perfil que se establece para los egresados nos la idea de los que el estudiante necesita para poner alcanzar los objetivos propuestos por e CNB

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Es importante conocer este perfil de egreso, pues de ahí nace el compromiso como docentes de utilizar métodos, estrategias que facilitan el aprendizaje de los alumnos, para que en ellos pueda surgir el pensamiento crítico, utilización de la lógica y puedan tener un excelente desenvolvimiento en la vida laboral y social, al mismo tiempo debe tenerse presente que estos jóvenes son el futuro de nuestro país

    Mynor Giovanni Lux Vásquez
    No. de Carné: 201401172
    Especialidad: Física-Matemática
    Grupo: 9

    ResponderEliminar
  30. Conocer el perfil de egreso de nuestros estudiantes es fundamental para crear las bases necesarias de nuestra planificación y así aplicar los métodos, estrategias y técnicas necesarias para que cada estudiante tenga un aprendizaje significativo y en un futuro tener profesionales que trabajen con calidad y valores.

    Zabdy Eunice Guevara Escobar
    201015949
    Física - Matemática
    Grupo #9

    ResponderEliminar
  31. el perfil de egreso nos indica las capacidades que tiene que llegar el alumno, para poder afrontar problemas del dia a dia con sus nuevas capacidades y desenvolverse en su entorno social.

    Yesser Antonio Morales González
    Especialidad: fisica-matematica
    carne: 201322573

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. la importancia del perfil del egresado, es más que todo para que nosotros como docentes y futuros colegas, en el caso de diversificado, podamos darnos cuenta de lo que realmente hemos dejado en nuestros discipulos, asi como lo que esperaremos de nuestr futura competencia laboral, pero mas que todo, en cual va a ser esa semilla que nosotros dejaremos en ellos, y tambien ver la que anteriores docentes, han dejado en ellos.


    Cindy Pahola López Camey
    carné:201319179
    Especialidas:física-matemática
    Grupo no. 2

    ResponderEliminar
  34. El perfil de Egreso del nivel medio agrupa las capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales que los estudiantes deben poseer al egresar del ciclo, fundamentado en los pilares de la educación ,es importante que el docente conozca este perfil para formar a nuestros alumnos de manera significativa y ellos aplicar sus conocimientos en su vida cotidiana.

    Iris Beatriz Carranza Perez.
    201401413
    grupo 4
    Fisica Matematica

    ResponderEliminar
  35. En el perfil.de un egresado es muy importante que se desarrolla un pensamiento lógico, reflexivo y crítico para que los pueda implementar para resolver diversas situaciones y aplicarlos a sus problemas cotidianos.

    César Rodrigo Marroquín Benito
    201122229
    Grupo #4

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Los perfiles construyen los elementos operativos y la elaboración de los planes en el alumno esto es sumamente importante ya por medio de perfiles podemos determinar las capacidades de los alumno. Y sirve de herramienta a los docente.

    Wilson Quiñonez
    201401322
    grupo # 12

    ResponderEliminar
  38. Es muy importante conocer el perfil de egreso de cada uno de los niveles establecidos ya que hacia ello debe de ir encaminadas todas las competencias establecidas por el CNB, además ello ayudara a que los alumnos logren capacidades.

    Favian Leonardo Díaz Graves
    201400873
    Grupo No. 3
    Fisica Matemática

    ResponderEliminar
  39. Debo conocer el perfil de egreso, para saber hacia donde voy, y claramente se ve que mi dirección va orientada a la formación de un alumno y alumna que sea capaz de tomar decisiones, basadas en su saber cognitivo , en su experiencia, en su aplicación de valores y en su convivencia consigo mismo y con los demás. Dejarlo que el sea y no obligarlo a ser.
    Victor Antonio Tecún Pérez
    Carné: 200924513
    Especialidad Física matemática
    Grupo IV

    ResponderEliminar
  40. El perfil de egreso es un parámetro útil que sirve al maestro para saber hacia dónde debe dirigir al alumno, con la finalidad de que al terminar sus estudios alcance las capacidades académicas y culturales que mencionan, logrando de esta forma una formación totalmente integral en ambos sentidos.

    Wilfredo Stanley Menéndez Zúñiga
    Carnet: 200412877
    PEM Matemática - Física
    Grupo 4

    ResponderEliminar
  41. Además de conocer a profundidad los contenidos de nuestra especialidad es de mucha importancia conocer el perfil del egreso del alumno ya que nos permite conocer cual es la meta a cumplir y que todo lo que se realice tanto entro como fuera del establecimiento se encamine a una formación integral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mildred Jasleen López Torres
      Física Matemática
      Carné: 201409973
      Grupo 1

      Eliminar
  42. EL CICLO BÁSICO DE NIVEL EDUCATIVO AGRUPA ÁMBITOS DEL CONOCER, SER, HACER, CONVIVIR Y EMPRENDER DIFERENTES TALES COMO: LÓGICO, REFLEXIVO, CRITICO, ETC., MANIFIESTA TAMBIÉN EL APRECIO HACIA SU IDIOMA, CULTURA, IDIOMAS Y CULTURAS DE OTROS PUEBLOS Y NACIONES SE RIGE TAMBIÉN POR MEDIO DE GRÁFICAS Y ESQUEMAS DESCRIPTIVOS PERO ESENCIALMENTE HACIA DONDE DIRIGIMOS CON EL RECURSO IMPORTANTE QUE ES EL CNB Y LA METODOLOGÍA GRÁFICA QUE COMO DOCENTE LLEVAMOS HACIA UN MEJOR PAÍS.....!!!!!

    Gerardo Antonio Ordóñez Corado
    200917451
    FÍSICA / MATEMÁTICA
    GRUPO #2

    ResponderEliminar
  43. El perfil de egreso del alumno es importante ya que de ello depende su correcta adaptación en la sociedad y este proceso debe darse durante toda la etapa de aprendizaje y como profesores es necesario conocer el perfil para saber que es lo que se desea lograr del alumno al finalizar.

    Rosemary Saraí Ordoñez Castellón
    carnet 200910498
    grupo 8
    Quimica/Biologia

    ResponderEliminar
  44. Conocer el perfil de egreso es indispensable para los docentes ya que en ello se puede basar una buena enseñanza de manera que el contenido que el docente enseñe permita que este perfil perdure a lo largo de la vida del estudiante ya que este se beneficia tambien de ello.

    José Francisco Ordoñez Castellón
    carnet 201110416
    Grupo 8
    Fisica/Matematica

    ResponderEliminar
  45. Es necesario y una obligación como docentes conocer cual es el perfil de egreso de los estudiantes para ir adaptando las competencias necesarias y llevar al estudiantes a cumplir sus objetivos que ya tiene establecidos. Ademas formamos a alumnos autónomos decididos y confiados de su propio criterio, donde actúan por su propio placer por descubrir un nuevo aprendizaje no se ve forzado por lo que hacen
    Evelin Miriam Ramíre Pére
    carné 201401509
    Grupo 5
    Fisica/Matematica

    ResponderEliminar
  46. Anteriormente el perfil del estudiantes tenia que ser el mismo en toda la república de Guatemala, es decir no respondía a las necesidades del alumno si no mas bien a contenidos ofrecidos al mismo.
    El nuevo Perfil de egreso del estudiantes son las metas que el profesor debe cumplir en el alumno, eso es que sus aprendizajes alcanzados le den el criterio de querer seguir aprendiendo por interés y no por que se vea obligado por los padres o la sociedad ha hacerlo.

    Jaime Daniel De Francisco Borja
    Fisica - Matematica.
    200413216

    ResponderEliminar
  47. el perfil de egreso es importante ya que con el se puede conocer si el estudiante, ha cumplido con los requerimientos de las diferentes competencias, o incluso adaptar los diferentes contenidos para las necesidades de los estudiantes y así obtener una educación de calidad e integral en cualquier nivel.
    Carmen Isabel Ortiz Bran
    200410264
    Química - Biología
    Grupo # 8

    ResponderEliminar
  48. Actualmente la sociedad pide INTELIGENCIA EN LUGAR DE ACUMULACIÓN DE SABERES, los centros educativos necesitan, con urgencia, llevar a cabo una transformación en el aula; dejar de ser transmisores de información para convertirse en promotores de inteligencias personales.
    Si se trabaja este perfil del egresado del nivel medio, los alumnos se beneficiarán porque son competencias fundamentales para la vida.
    Las competencias fundamentales son:
    1- Competencias instrumentales
    -Comprensión lectora
    -Comunicación Verbal
    2- Competencias Interpersonales.
    -Autoestima
    -Automotivación
    3-Competencias Sistémicas.
    -Investigación
    -Acción

    Estudiante: Jacinto Nicolas Chicop Por
    Carné: 2010-21638
    Física - Matemática
    Grupo # 6

    ResponderEliminar
  49. Es importante que el docente conozca el perfil del estudiante ya que con el se dará cuenta de cual es la meta que el alumno debe cumplir y la forma en que se adapta a las competencias y los contenidos para lograr obtener una educación de calidad.
    Maria De Los Angeles Garcia Morales
    201410271
    Quimica/Biologia
    Grupo#3

    ResponderEliminar
  50. Bueno en la actualidad ya no se prepara a un adolescente de acuerdo a lo que se necesita en la sociedad, se prepara conforme a los objetivos de los profesores.De esta manera una persona con poca educacion no es capaz de Ejercer derechos individuales y colectivos en el marco del respeto a si mismo y a la sociedad, una persona con poca preparación
    no toma decisiones informadas responsables, si no basadas en actitudes de desconfianza.
    Aunque desarrolla un pensamiento lógico, reflexivo, crítico, pro positivo y creativo en la solución de diversas situaciones y problemas cotidianos.

    Jose Antonio Ordon Ramirez
    201315354
    Grupo # 3
    Fisica Matematica

    ResponderEliminar
  51. Es imprenscidible para un profesor conocer el perfil de egreso de sus alumnos, pues es lo que guiará el camino que tomará en relación a la formación de sus alumnos. Es notorio que al egresar de la carrera se espera que el alumno vea favorablemente la autoformación, maneje los valores éticos y respete los derechos y diferencias culturales de los demás. Debe tener un espíritu crítico pero de respeto recordando que su opinión no es la única.

    María Elena García Valencia
    Carné 200516970
    Grupo # 6
    I/C

    ResponderEliminar
  52. El perfil del egresado reúne todas aquellas características que el educando debe poseer cuando llega al final del ciclo educativo, ahí se manifiestan todas aquellas actitudes y aptitudes que le servirá para afrontar el siguiente nivel de estudios. En esta nueva reforma el maestro debe lograr un aprendizaje significativo, no solo que el alumno memmorice ya que eso es muy tedioso para el estudiante.

    Karla Betsabé Burrión Noriega
    201401489
    grupo #5
    Física/Matemática

    ResponderEliminar
  53. Creo que el fin supremo del CNB es firmar integralmente a la persona, en cuanto al área de matemática, pretende lograr desarrollar un pensamiento lógico, critico y que sea capaz de resolver problemas de la vida cotidiana. Como profesores es responsabilidad nuestra garantizar la adquisición de dichas capacidades.

    Victoria Juarez
    PEM fisica-mate
    Coordinadora grupo #1

    ResponderEliminar
  54. El perfil del egresado reflejará en el alumno las actitudes pertinentes para que el pueda avanzar hacia el siguiente nivel educativo. Es trabajo del docente facilitarle el conocimiento y las herramientas al alumno para alcanzar este fin
    Eddin Fernando Ni Lo pez
    200713250 i/c grupo 12

    ResponderEliminar
  55. El perfil de egreso es una parte muy importante que debemos de conocer como docentes ya que gracias a este conocimiento podemos guiar a nuestros estudiantes hacia donde debemos y haci darles una mejor educacion a nuestros estudiantes
    Héctor Arrecis
    201115827
    grupo 9

    ResponderEliminar
  56. Hablando del perfil de Egreso del alumno, es de mucha importancia ya que el alumno tiene que constar de metas objetivos y una motivación, es decir tiene que ser competitivo en todos los medios, siendo así para una nueva etapa de enseñanza, que lo aprendido le sea útil en la vida cotidiana no solo de el individuo, sino de los que lo rodean.

    Eliezer Crup Sinay
    201410041
    grupo 7
    informática

    ResponderEliminar
  57. El perfil de egreso de los estudiantes según lo visto en el CNB desde mi punto de vista seria a un nivel muy bajo en lo que es el area de informática y computación ya que esta muy desactualizado y hay cosas que por los tiempos que vivimos los estudiantes lo absorven tan rápido que estan dispuestos a más...
    Nosotros como maestros debemos tomar el CNB y modificarlo para adecuarlo a un grupo de alumnos que quieran aprender y aplicar lo aprendido en su diario vivir.

    Diego Josué Moisés Yoc Chajón
    carné:201401037
    Grupo 12 (Coordinador)
    PEM Informática y Computación

    ResponderEliminar
  58. El perfil de egreso de los estudiantes debe mostrar el cumplimiento de cada competencia por medio del indicador de logró. En otras palabras, los estudiantes deben ser capaces de aplicar lo que han aprendido basados en sus necesidades y sobretodo, buscando siempre su desarrollo.

    Ana Margoth Díaz Gonzáles
    200410804
    Quimica/Biología

    ResponderEliminar
  59. es importante que como docentes conozcamos el perfil del alumno para que lo podamos guiar de una manera correcta, así formar personas de valores que se puedan desarrollar de forma correcta en la sociedad, y el área de matemática busca desarrollar en el niño el pensamiento lógico y critico para que pueda tomar decisiones correctas
    Claudia Izabel Ramos Ramirez
    Carne: 201409933
    F/M
    grupo

    ResponderEliminar
  60. El perfil de ingreso al nivel medio agrupa las capacidades cognoscitivas, procedimentales y actitudinales que los y las adolescentes deben poseer al ingresar al nivel.Reconoce su propio yo, sus potencialidades, diferencias y limitaciones.Manifiesta interés por fortalecer su personalidad y ejercer autonomía. Se reconoce y valora a sí mismo(a) y a los demás como personas con los mismos deberes y derechos.  Acepta que las personas son sujetos de derechos y responsabilidades. Es respetuoso(a) de la identidad personal, cultural, religiosa, lingüística y nacional.Manifiesta interés por organizar su tiempo en actividades socioculturales, deportivas, recreativas y artísticas. Hace uso racional de su derecho a la libertad y posee conciencia crítica de la trascendencia de sus actos.Cumple con honestidad y capacidad sus responsabilidades.

    Yeniffer Analy Culajay López
    201401332
    Física/Matemática

    ResponderEliminar
  61. Según el CNB el perfil de egreso de los estudiantes de educación media es muy complejo, y la mayoría de los alumnos que concluyen la educación media no cumplen con estos perfiles, por lo que nosotros como maestros debemos conocer estos para poder brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para cumplir con estos perfiles.
    Nombre: Irwin Alexander Tubac Guat
    Carne: 201410124
    Q/B
    Grupo No. 9

    ResponderEliminar
  62. el CNB nivel diversifisicado, emplea que el estudiante explore nuevas facetas en su vivir pero primordialmente tiene que ser guiado por el maestro y el material de apoyo para la realizacion de experimentacion es el CNB


    Wilson Vicente Pacheco
    2001409925
    Física / Matemática

    ResponderEliminar
  63. Considero que es una de las mejores herramientas que el docente debe tener en el proceso enseñanza-aprendizaje. ya que el ministerio de educacion busca una educacion con objetivo.

    Eliana Judith Rosales Boc
    201401376
    Fisica/Matematica
    plan diario

    ResponderEliminar
  64. el perfil del buen estudiante se logra en conjunto con el docente ya que si uno de los dos pierde interes no se lograra el buen perfil esperado
    esdras nehemias monroy lara
    200917389
    fisica mate
    grupo 2

    ResponderEliminar