EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

jueves, 5 de febrero de 2015

Estimados y estimadas estudiantes: en seguimiento al trabajo a realizar de manera individual les presento libro de Herramientas de Evaluación (páginas de la 45 a la 47), en donde aparece cómo elaborar un MAPA MENTAL.
Favor visitar Link: SITIO 1:

Cualquier duda o comentario favor escribir en este blog.

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic
Profesor

24 comentarios:

  1. En resumen, el mapa mental es una imagen con palabras claves o definiciones muy importantes, para guardar en nuestra mente, y que se trabaja regularmente con formas conocidas (cuadros, círculos, entre otros). Es fácil de realizar, puesto que escribimos lo que hemos aprendido en frases cortas o palabras.
    Kevin David Herrera
    Carné: 201409974
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches!!!'
    El mapa mental es de una sola especialidad?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Mily es una sola especialidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros por si a alguien le interesa el programa para crear mapas mentales aqui esta el link para descargarlo http://www.mediafire.com/download/8a5r3xezqj0yqq8/iMindMap+by+JMB+TUTOS..rar espero les sirva, saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo Jelvin. Es muy importante su aporte.
    Enrique Cortez

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo Jelvin. Es muy importante su aporte.
    Enrique Cortez

    ResponderEliminar
  7. Buena tarde, también pueden usar esta página para crear sus mapas mentales "online", les da la opción de descargarlos en PDF. Saludos.

    https://www.text2mindmap.com/

    Alberto Noj Pérez
    2000-11415
    F/M

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El mapa mental es un diagrama para tomar las ideas principales de un tema, es una herramienta muy útil para tomar una palabra y luego derivar conceptos e ideas al rededor de la misma.

    Douglas Alexander Sacalxot Elias.
    Carné: 201401493.
    Grupo 12.

    ResponderEliminar
  10. Es un resumen que nos ayuda a estudiar... puede ser creativo y es conciso con la informacion que encontramos en el.

    Maria Jose Lopez Estada
    Quimica Biologia
    200510059

    ResponderEliminar
  11. Los mapas mentales nos ayudan a sintetizar información, colocando ideas principales y secundarias. Se complementan con ilustraciones para un mejor aprendizaje.

    Angélica Esmeralda Valdez Cutzal
    Carnet: 201401304
    Grupo: 8

    ResponderEliminar
  12. los mapas mentales son de gran ayuda en el proceso enseñanza- aprendizaje ya que gracias a ellos se puede sintetizar cualquier tipo de información, estos se pueden complementar con imágenes para que su comprensión sea completa.

    Carmen Isabel Ortiz Bran
    carnet: 200410264
    Grupo: 8

    ResponderEliminar
  13. El Mapa Mental es bastante útil ya que a través de el se puede realizar la síntesis de un tema y puede trabarse de varias formas , nos ayuda a comprender mejor cualquier tema.

    Norma Imelda Pérez León
    carné: 200012488
    Grupo: # 8

    ResponderEliminar
  14. Los mápas mentales son herramientas de evaluación muy didácticas. Ayuda a que el estudiante comprenda cómo se relaciona la infomación que ha escuchado. Le permitirá evocar lo aprendido de manera más fácil y rápida. La información que se nos ha proporcionado nos ayuda a evaluar eficazmente el trabajo realizado por el alumno. Creo que es muy completa y práctica para utilizarla desde ya en el aula.

    María Elena García Valencia
    Carné: 200516970
    Grupo # 6

    ResponderEliminar
  15. Un mapa mental es una estructura sintetizada que nos permite tener una visión general de un tema y sus subtemas, así como palabras claves que nos ayudan a identificar conceptos importantes. Es una herramienta de aprendizaje muy útil.

    Wilfredo Stanley Menéndez Zuñiga
    Carné: 200412877
    Grupo # 4
    PEM Física - Matemática

    ResponderEliminar
  16. Mapa mental: es un método de enseñanza global para el aprendizaje rápido, con el mapa mental definimos temas rapidamente con graficas, como un estudiante lo entiende mas rapidamente, es la estructura en ramas para poder saber las caracteristicas del tema central.

    Nombre: Eliezer Crup
    Carné: 201410041
    Grupo 7

    ResponderEliminar
  17. Es un diagrama usado para representar temas dispuestos alrededor de una idea central, y en la cual se van generando nuevas ideas a su alrededor. A través de él se puede visualizar de qué manera las ideas se conectan, relacionan y expanden. Para que sea de una forma sencilla el análisis de temas en concreto.
    Jaime Daniel De Francisco Borja
    Física Matemática
    Grupo 3
    200413216

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo el mapa mental es una herramienta muy útil para organizar las diferentes ideas secundarias que forman un tema, permite tener una visión general de los elementos y componentes del mismo ayudando al estudio y comprensión tan imprescindibles en el ramo educativo.
    René Francisco Taracena Xoxón
    Carné 59312
    PEM Informática y Computación

    ResponderEliminar
  19. es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información.
    Iris Beatriz Carranza Perez
    201401413
    grupo 4 Fisica Mate.

    ResponderEliminar
  20. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra, frase o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título.
    Ana Rebeca Gonzalez.
    201401279
    Grupo 4 Fisica Mate.

    ResponderEliminar
  21. los mapas mentales se pueden utilizar para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas. Es un elemento de ayuda a la hora de organizar y estudiar la información, resolver problemas, tomar decisiones y escribir.
    Cesar Rodrigo Marroquin Benito
    201122229
    Grupo 4 Fisica Mate

    ResponderEliminar
  22. ES NECESARIO QUE EL PROFESOR CONOZCA LAS HERRAMIENTAS QUE EL CNB BRINDA PARA UN MEJOR APRENDIZAJE.
    JOSE ALEXANDER VAQUEZ
    200819395

    ResponderEliminar
  23. Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación.

    Cada uno de los tres tipos de evaluación (Autoevaluación, Coevaluación, Heteroevaluación) son de mucha importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, pero desde mi punto de vista personal la autoevaluación es a mi criterio el más importante, ya que atravesó de él, logro conocer personalmente donde tengo debilidades y fortalezas, para echar mano donde soy más vulnerable sin consideración alguna.

    Nombre: Jacinto Nicolas Chicop Por
    Carné: 2010-21638
    Especialidad Física Y Matemática
    Plan Diario
    Grupo # 6

    ResponderEliminar