EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

sábado, 9 de noviembre de 2013

GUATEMALA, 9 NOVIEMBRE 2013.

ESTIMADOS (AS) ESTUDIANTES DEL CURSO DE EVALUACIÓN ESCOLAR I:
A continuación se presenta información general para el examen final:
1.      El examen final se realizará con la PUNTUALIDAD del caso.
a.      Sección A: 10:00 horas.
b.      Sección B: 11:00 horas.
2.      El examen tendrá una hora de duración.
3.      El examen final tendrá como objetivo la retroalimentación de los procesos desarrollados en el transcurso del semestre.
4.      Se tomarán en cuenta los procesos de análisis y aplicación: del reglamento de evaluación, así como ¿Qué evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Quién evalúa?; diferencia entre evaluar y medir.
5.      Se elaborarán ítemes de selección múltiple de tipo argumentativo, interpretativo y propositivo. Para mejor orientación se le presenta la información siguiente: 
a.      Interpretativa: permite determinar el sentido del texto; 
b.      Argumentativa: establece cómo el estudiante sustenta su punto de vista, explica el cómo y por qué y para qué de un texto,  y;  
c.       Propositiva: cuando el estudiante logra describir la hipótesis del texto, opina, elabora conclusiones y evalúa sobre la información obtenida a través de la lectura.
      
NOTA: Los puntos anteriores son orientaciones para los estudiantes; sin embargo en el examen final se tomará en cuenta la integralidad de los temas que se desarrollaron en el curso, durante el semestre.

6.      A continuación se presenta el avance de las notas del curso:
7.      Si tienen alguna duda de las calificaciones presentadas, por favor llevar el comprobante respectivo el día del examen para dialogar al respecto. No se recibirán correos para tratar estos casos.
8.      Que estén bien, nos vemos el próximo sábado a la hora indicada.
Cordialmente;

JOSÉ ENRIQUE CORTEZ SIC
Profesor Titular
Curso: Evaluación Escolar I.

8 comentarios:

  1. buena noche Licenciado solo para agradecer su dedicación y apoyo a todos nosotros, es usted un ejemplo para mi como catedrático y admiro su compromiso y responsabilidad; le deseo éxitos en sus labores.
    Ruth Noemi Sagastume Pazán
    sección "A"

    ResponderEliminar
  2. Espero que la vida lo llene de éxitos en su vida profesional y personal.

    Sólo le escribo para agradecer su esfuerzo por guiarnos hacia el entendimiento de que la evaluación escolar va más allá de un simple proceso en el que se da una ponderación a un proceso, sino debe ser un proceso integral, la cual debe iniciar desde la evaluación de la forma en la que se educa a los estudiantes para poder evaluar el resultado logrado en los estudiantes.

    Agradezco todos los conocimientos brindados hacia nosotros para realizar una verdadera formación integral para el bien de nuestro país, y sin duda, su persona es un ejemplo para realizar esa digna tarea.

    Mucho éxito en sus labores.

    Carlos Catú.
    Sección B

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo sus conocimientos brindados a lo largo de este semestre ya que nos fueron de mucha utilidad y también por tenernos paciencia. !!!Que Dios lo llene de bendiciones!!!
    Grupo No.6
    Sección:"A"

    ResponderEliminar
  4. Muy buen día licenciado le escribo solo para agradecerle por su pasciencia y dedicación en el área educativo, le agradesco por todo lo que nos a enseñado ya que es una gran ayuda para nosotros en el área educativo. Le deceo muchas bendiciones en su diario vivir QUE DIOS LO BENDIGA Y DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN SUS LABORES COTIDIANOS. Y usted va ser un ejemplo a seguir para nosotros para formar buenos ciudadanos y ciudadanas.
    AURA LETICIA HILARIO SAZO
    GRUPO No. 8
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS Y ESTIMADAS ESTUDIANTES: GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, MI MEJOR DESEO ES QUE USTEDES SEAN LOS MEJORES PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN MEDIA Y ESO SE LOGRA CON EL ESFUERZO QUE TODOS REALIZAMOS CADA DÍA. QUE ESTÉN BIEN.
    Prof. José Enrique Cortez Sic

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias licenciado por todo, he aprendido muchísimo en su curso, ya que aun no soy maestra y me ayudo mucho el hecho de ir a los institutos a entrevistas a los maestros. En fin todo fue una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias licenciado por todo, he aprendido muchísimo en su curso, ya que aun no soy maestra y me ayudo mucho el hecho de ir a los institutos a entrevistas a los maestros. En fin todo fue una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar