EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

viernes, 17 de agosto de 2012

COMPAÑEROS DEL CURSO DE EVALUACIÓN ESCOLAR I:

CON ATENTO SALUDO ME PERMITO INFORMARLES QUE EL DÍA SÁBADO 18 DE AGOSTO DEBEN PRESENTARSE A CLASES EN EL INSTITUTO MARÍA LUISA SAMAYOA, ZONA 1. EL HORARIO ES A PARTIR DE LAS 7:00 HORAS.

FAVOR INFORMAR A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

CORDIALMENTE;

JOSÉ ENRIQUE

3 comentarios:

  1. muchas gracias LICENCIADO, le agradezco mucho por la información, feliz noche...

    ResponderEliminar

  2. ES VIABLE EN GUATEMALA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJESEN LOS ESTUDIANTES? DE QUE MANERA?
    Sí, es viable solo que en Guatemala la juventud está muy acomodada y no le pone interés a nada. La manera en que ellos se interesarían más en los temas es que cada docente utilice los recursos que estén a su alcance ya que por falta de los mismos, las clases se vuelven tediosas para los alumnos y terminan aburriéndose o se les olvida con facilidad.
    CÚAL ES REALMENTE LA NATURALEZA DE LOS APRENDIZAJES?
    Es la esencia y las propiedades de cada área y subárea que el alumno pueda extraer, si se tiene el interés tanto del docente como del alumno

    QUÉ LE IMPACTÓ MÁS DEL CONTENIDO TEL VIDEO? Y PORQUÉ?
    Lo que más me impactó es donde los docentes tratan a los alumnos por lo que saben no por lo que son. Porque en todos los establecimientos pasa donde siempre están midiendo su capacidad y esto ya debería de cambiar, para que cada alumno se desarrolle mejor en su intelecto.
    COMO DEBERIAN SER REALMENTE LOS PROCESOS DE EVALUACION?
    Estos procesos deben ser más objetivos para desarrollar en el alumno el interés en su futuro, no importando su capacidad de intelecto para lograr su propósito.





    CÓMO HACER DE LA EVALUACIÓN UN PROCESO PARA APRENDER PARA LA VIDA?
    Que los contenidos sean prácticos, efectivos, interesantes y muy didácticos, para que ellos se interesen y quieran seguir aprendiendo.

    CÓMO HACER PARA CAMBIAR LA TRADICIÓN DE UNA EVALUACIÓN PUNITIVA A UNA EVALUACIÓN PARA APRENDER?

    Romper ese paradigma de castigar poniendo tareas, para que el alumno no tome el aprendizaje como un castico, tanto en la casa como en la escuela.

    PORQUÉ ES EL ESTUDIANTE QUIEN DEBE EVALUAR SU PROPIO APRENDIZAJE?
    Para sentirse capaz y pueda ir desarrollando sus conocimientos y ver donde puede mejorar.
    PORQUÉ SE DEBEN CUESTIONAR LOS EXÁMENES TRADICIONALES ACTUALES?
    Para saber cuánto han aprendido o cuanto saben y si se lograron los objetivos.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA ELIZABRTH LOPEZ .201122281 GRUPO 8.

      Eliminar