EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

jueves, 7 de octubre de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 9 OCTUBRE 2010

Por favor colegas, realizar lo siguiente:

1. Cada grupo deberá llevar impreso su formato de asistencia.
2. Cada grupo deberá llevar un formato impreso de una lista de cotejo, para evaluar el
trabajo que se realizará en el inciso 3.

3. Cada estudiante, deberá contestar por escrito las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo piensa evaluar a sus estudiantes en el fin del ciclo escolar 2010? (si no
ejerce la docencia, preguntar a un maestro del ciclo básico, del curso de
comunicación y lenguaje)
b. ¿Que hubiera mejorado en el proceso de evaluación durante el ciclo lectivo?

c. Al final qué realizó usted durante el año: EVALUÓ O MIDIÓ.

5 comentarios:

  1. El proceso de evaluación al que debeben someterse todos los actuantes en el proceso de enseñana aprendizaje, alcanzo su pinaculo o esta por alcanzarlo en estos días. Los comentarios sobre el tiempo; desde que fue muy corto o muy poco aprovechado son diversos y estan a la orden del día, lo cierto es que el docente que no evaluó durante todo el año tendrá una tarea ardua si quiere hacerlo en este final del ciclo o, en el peor de los casos, no es que quiera, si no que debe, ya que los requerimentos de la isntitución para la que labora lo exigen así, esto lo comento pues es un caso que escuche por casualidad en el bus.

    Lastimosamente, la mayoría de docentes y centros de estudio siguen midiendo, y no es que este malo pues considero que debe ser parte del proceso enseñanza aprendizaje como parte de las actividades programadas, pero ni siquiera han puesto el interes necesario en la evaluación a la que deben de orientar sus velas en este navegar educativo.

    ResponderEliminar
  2. Evelin Paviola Diaz
    200917509
    seccion B
    Lengua y Literatura
    Plan Sabatino
    La mayoria de docentes en centros de educativos siguen midiendo, puesto que no saben que la evaluaciòn es un proceso muy importante ya que las dos tienen que ir de la mano para poder tener un proceso de enseñanza mas eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Crsyta Pamela Godoy López
    9015847
    Sección "A"
    Grupo 4
    Lengua y literatura
    Este es el momento en el que todos los que ejercen la docencia podrán darse cuenta de las deficiencias y o los aciertos tanto de su desempeño como el de los estudiantes. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero en que lamentablemente en muchos centros educativos aún se sigue midiendo, no se le ha dado la importancia a la planificación y a la relación que existe entre los objtivos y la evaluación.

    ResponderEliminar
  4. Jennifer Mishelle Giron Herrera
    lengua y literatura seccion a 2011

    Sinceramente aqui en Guatemala no existe una buena planificacion escolar pero el problema no es solo ese si no tambien que no se lleva bien acabo los que ya tenemos y en los contados casos (si es que los hay) no se llevan a tiempo

    ResponderEliminar
  5. Silvet Gabriela Alvizures Cruz
    lengua y literatura
    seccion A cArne201015951

    el CNB de tercero es complicado pero muy completo, ademas nos sirve a los que todavia no somos pero seremos maestros de Educacion Media para hacernos una idea de lo que es trabajar y de que forma ejerer nuestra docencia, La evaluacion por competencias entiendo que es evaluar al alumno al alumno de acuerdo a lo planteado al inicio de la planificacion para que el alumno pueda comprender y trabajar mejor durante su aprendizaje.

    ResponderEliminar