EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

miércoles, 20 de octubre de 2010

HOJA DE TRABAJO No. 4A

HOJA DE TRABAJO No. 4A

23 DE OCTUBRE DE 2010

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

Al haber discutido en varias oportunidades los procesos evaluativos con el significado REAL de la evaluación, realizar lo siguiente:

  1. Conformar los grupos de trabajo ya establecidos.

  1. Crear una ESCALA DE RANGO para realizar la co-evaluación en el grupo (con la firma de cada uno de los participantes)

  1. Cada Coordinador del grupo es el responsable de desarrollar las actividades que se deben realizar en el período de clase.

  1. Después de haber leído el documento “La evaluación de los Centros Escolares” de la Lic. Sylvia Schmelkes (se adjunta nuevamente el documento en SITIO 1), cada grupo debe contestar lo siguiente:

    1. Describir brevemente los componentes de Calidad Educativa.

    1. En términos de los factores que inciden en la calidad de la educación:

i. ¿Por qué la demanda educativa, la oferta educativa y la interacción entre la oferta y la demanda educativas son claves para mejorar las acciones de calidad Educativa?

  1. Describir brevemente las características de la escuela que inciden sobre la calidad de la educación.

  1. Cada coordinador enviará el producto del trabajo realizado, incluyendo la escala de rango, al correo electrónico encorsi@gmail.com; a más tardar el día marte26 de octubre 2010.

Finalmente, se les informa que por participar en la construcción de la Política de Educación Bilingüe Intercultural, no estaré acompañándoles en la clase del 23/10/10, por lo que les solicito su colaboración para realizar lo indicado en los incisos del 1 al 6.

El cálculo e interpretación de la Media Aritmética y Desviación Estándar, de los resultados de exámenes finales, lo realizaremos el sábado 30/10/10.

Cordialmente;

5 comentarios:

  1. El documento del reglamento es muy importante ya que a través de el nos dimos cuenta de las distintas formas de evaluar y todos los pasos que cada una de ellas lleva al momento realizarla, también que al interpretar los datos de la misma es muy importante tomar en cuenta el contexto de cada uno de nuestros alumnos, ya que esto influye de manera significativa en los resultados, ademàs a través de el sabemos de las funciones que realiza el comite de evaluaciòn de cada colegio y de su importancia que tiene como parte de la formación de un alumno.

    Evelyn Beatriz López Salvador carné: 200917334
    grupo 7

    ResponderEliminar
  2. Marta Antonieta Castro Mejía carne 9621352 sección A

    en la evaluacion orientada al logro de competencias se destaca la importancia de evidenciar el aprendizaje de los y las estudiantes de manera directa o indirecta.
    La competencia se diferencia de manera directa cuando las y los estudiantes accionan en in contexto real en el que interactuan las capacidades que integran la competencia. Asimismo la competencia puede evidenciarse de manera indirecta cuando rçse recoge informacion de contextos varios por medio de las capacidades que integran la competencia, en este cintexto, se recogen las evidencias mediante la manifestacion de cada uno de sis componentes

    ResponderEliminar