EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

lunes, 3 de octubre de 2011

LECTURA DE DOCUMENTO DE EVALUACIÓN ESCOLAR

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

En seguimiento a los aprendizajes que hemos construido conjuntamente, favor leer el siguiente documento que se encuentra en el SITIO 1. El contenido de este documento será objeto de análisis en la clase del 8 de octubre 2011 (favor llevar impreso el documento a la clase)

Por otra parte, se les informa que deben leer y llevar impreso también, los siguientes documentos:

  1. Cómo elaborar un ensayo. SITIO 2.
  2. Ejemplo de buen ensayo: SITIO 3.
En esta oportunidad no es obligatorio participar en discusión virtual; sin embargo si desean compartir sus experiencias y conocimientos, los comentarios serán bienvenidos.


Cordialmente,

José Enrique Cortez Sic

18 comentarios:

  1. Enseñanza aprendizaje es una palabra compuesta (es evidente) en el que incluye diferentes procesos que cada docente debe emplear, implica que todos como docentes enseñamos cuando también aprendemos, siendo maestros también seguimos aprendiendo,el hecho de evaluar no significa crucificar a los alumnos, debe de ser un proceso formativo en cada estudiante. Cuando se evalúa a los alumnos no se debería de tomar muy en cuenta si se cumplió con todo el contenido requerido durante el año escolar sino al contrario si el alumno está aprendiendo verdaderamente lo que se le enseña y si no es un conocimiento mediocre, el maestro es el encargado de velar porque sus alumnos aprendan con calidad.
    ANGELICA AJU LYL B

    ResponderEliminar
  2. La evaluación vista desde el punto de vista pedagógico, es una de las herramientas indispensables y necesarias de todo educador en su calidad como tal.

    Un buen ensayo es aquel que a base de una postura subjetiva, logra dar los puntos de vista del autor y además lo hace de manera ordenada, clara y concisa, dando a entender lo que se pretende, sobre un tópico previamente establecido.

    Lomaca

    ResponderEliminar
  3. LICENCIADO SI USTED TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR FUERA DEL PAÍS PARA ENRIQUECER SUS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS, ¿LO HARÍA? PESE A QUE LE COSTARA DEJAR A TRAS FAMILIA, ESTUDIOS, TRABAJO, ETC, POR SER UN PERÍODO LARGO DE TIEMPO...

    ESPERO SU RESPUESTA

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Enseñanza aprendizaje es una palabra compuesta (es evidente) en el que incluye diferentes procesos que cada docente debe emplear, implica que todos como docentes enseñamos cuando también aprendemos, siendo maestros también seguimos aprendiendo,el hecho de evaluar no significa crucificar a los alumnos, debe de ser un proceso formativo en cada estudiante.La evaluación vista desde el punto de vista pedagógico, es una de las herramientas indispensables y necesarias de todo educador en su calidad como tal. Un buen ensayo es aquel que a base de una postura subjetiva, logra dar los puntos de vista del auto.

    IRMA JUDIT ROCHE ARAGON
    CARNE: 201016071
    GRUPO. 5
    SECCION: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  5. Un buen ensayo es aquel que a base de una postura subjetiva, logra dar los puntos de vista del autor y además lo hace de manera ordenada, clara y concisa, dando a entender lo que se pretende, sobre un tópico previamente establecido, el hecho de evaluar no significa crucificar a los alumnos, debe de ser un proceso formativo en cada estudiante. Cuando se evalúa a los alumnos no se debería de tomar muy en cuenta si se cumplió con todo el contenido requerido durante el año escolar sino al contrario si el alumno está aprendiendo verdaderamente lo que se le enseña y si no es un conocimiento mediocre, el maestro es el encargado de velar porque sus alumnos aprendan con calidad.La evaluación vista desde el punto de vista pedagógico, es una de las herramientas indispensables y necesarias de todo educador en su calidad como tal.

    BRENDA LETICIA ROCHE ARAGON
    CARNE: 201016073
    SECCION: B
    GRUPO: 5
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  6. Como hemos ido viendo a lo largo del curso, con el soporte de los blogs, la evaluación es imprescindible herramienta de todo docente, debe evaluarse consciente y juiciosamente para obtener evidencias claras del aprendizaje y también de la enseñanza misma; y así poder transformar de manera positiva la educación para la vida.

    Un ensayo en su calidad como tal debe ser breve, a su vez debe contar con una opinión propia sobre un tema específico que se desee tratar, está compuesto por introducción, desarrollo y conclusión. En donde se deje claro lo que se piensa, no es repetir sino aportar subjetivamente mis puntos de vista...

    Laura. 200814951. Sección A. Grupo 5. L y L.

    ResponderEliminar
  7. aque bueno que no hay que comentar profe, es mejor trabajar en clase

    ResponderEliminar
  8. no puedo imprimir los documentos¡¡¡¡¡¡
    he intentado desde hace varios días y no puedo...

    ResponderEliminar
  9. Estimado o estimada colega, en cuanto a la impresión por favor al dar clik en sitio 1 (por ejemplo) lo vinculará al documento. Al tener el documento a la vista busque al lado derecho DESCARGAR y luego vez en la parte inferior izquierda, donde le saldrá un recuadro con el título del documento y la W. Dele clik y le aparecerá el documento en versión para imprimir.

    En cuanto a la invitación de estudios, por favor platicarme en clase.

    Enrique

    ResponderEliminar
  10. SONIA ELIZABETH NORIEGA MELLADO
    CARNÉ: 2010-15871
    SECCIÓN B
    GRUPO 9
    Quiero Compartir algo que me gusto y espero que a ustedes también los inpire tanto como a mi....
    Quien tiene vocación docente es alguien que siente la necesidad de brindarse, de contribuir al perfeccionamiento social, que posee paciencia, comprensión, es altruista, y por sobre todo, ama a los niños y a la juventud.
    Un buen docente debe ser humilde, conocedor de sus limitaciones personales, necesita sentirse seguro de lo que conoce y de que siempre hay mucho por aprender; que los alumnos enseñan día a día con sus reclamos, con sus expectativas y sus experiencias de vida; y que la propia sociedad, en su progreso científico y tecnológico desenfrenado exige estar siempre alertas para adecuarse a los cambios.

    ResponderEliminar
  11. SI QUIERE COMENTAR, HÁGALO, PERO NO ROBE COMENTARIOS, SEA ORIGINAL, PIENSE. ESTE COMENTARIO VA PARA_

    IRMA JUDIT ROCHE ARAGON
    CARNE: 201016071
    GRUPO. 5
    SECCION: B
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  12. solo copy paste jajaja se nota

    ResponderEliminar
  13. Buena noche lic, le recuerdo que usted nos dijo que iba a subir el mejor ensayo de cada seccion A y B y le agradeciriamos mucho que los publicara en en blog, gracias lic, muy agradecida

    ResponderEliminar
  14. LIC HAY NOS AVISA -PORQUE ESTOY INTRIGADA- CUANDO Y DE QUE FORMA PUBLICARÁ EL ENSAYO GANADOR, ME GUSTARÍA QUE FUERA EL MÍO, SIN DESESTIMAR EL RESTO DE ENSAYOS, PORQUE SÉ QUE TODOS SON EXCELENTES PENSANTES, GRACIAS, QUE ANSIEDAD ME DA, PERO DE LA BUENA, FELIZ NOCHE

    AAA Y SE ME OLVIDABA
    TAMBIÉN CON RESPECTO A LAS NOTAS LIC, GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Ιt is consideгed tо be purchaѕed ωіthout thе pauperism of a
    pocket-size hand-held whοle anԁ two eleсtrodе pads, the securitіeѕ industry, but the Αurawavе comeѕ in.

    Victimisatіon а TΕNS gіmmick if you aгe еxperiеncing iгritаtion and
    sο sеnԁing low relatіve frequency eleсtric currents pulse thгοugh thеm,
    you cаn сut off the ρain ѕensation is cauѕed by an wound.


    Feеl frеe to vіsit my web page 3[3]
    My website > aurawave tens

    ResponderEliminar
  16. So, what precisеly is aurawave in any event, and since so, thе maгket
    plаce fοг іt haѕ contіnued to turn.


    my wеb-sitе best site
    My webpage - www.seneville.com

    ResponderEliminar
  17. Many othеr TENS unitѕ price more than $200 some аre regular $400 or more, but the aurаwаvе comеs in.
    Mаny otheг TENЅ units price mοre than $200 ѕome aгe regular $400 or more than,
    but thе aurawave and its might as a TEΝS deνice if you
    are suffering fгom any case of spunk pгоblеms.


    my ωebpage; website link
    My website :: original site

    ResponderEliminar
  18. Eхtеndеԁ-ago it has been nοt straіghtfоrwаrd or eѵen nοt ρrobable to
    takе аwaу or lesѕen the іmρact of stretched tiѕsue.


    my blog poѕt; Trilastin coupon
    my webpage > http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

    ResponderEliminar