EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

domingo, 17 de julio de 2011

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

CON ATENTO SALUDO ME PERMITO SOLICITAR A LOS COORDINADORES DE GRUPO PARA QUE A LA BREVEDAD LLENEN EL FORMATO QUE SE ENCUENTRA EN EL SITIO 1.
ENVIAR EL FORMATO LLENO AL CORREO ELECTRÓNICO encorsi@gmail.com

DE ANTEMANO GRACIAS POR APOYO Y INFORMAR AL RESTO DE LOS COORDINADORES DE LAS SECCIONES "A" Y "B" DEL CURSO DE EVALUACIÓN ESCOLAR I.

CORDIALMENTE;

ENRIQUE

11 comentarios:

  1. Gracias licenciado por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mantenernos al tanto e informarnos, le haremos saber al resto de los grupos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lic. por ayudarnos a actualizarnos en cuanto las nuevas leyes de Educación.

    ResponderEliminar
  4. Se le recuerda a todos los estudiantes de las secciones A y B sin excepción que deben publicar su comentario en forma individual en este blog, ya que es responsabilidad propia del curso de Evaluación Escalar I.

    ResponderEliminar
  5. gracias por mantenernos al tanto lic.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lic. Enrique por el material de apoyo que nos a brindado, el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes ha sido de gran ayuda para nosotros como futuros docentes.
    María Lorena Yol Betancourth.
    Carné: 200919773
    Secc: "A"
    Grupo: 14
    LL y LL

    ResponderEliminar
  7. es muy importante estar enterado sobre la diferencia quye existe entre medicion y evaluacion, debemos tomar en cuenta que nos ayuda ha ser mejores al encontrar la diferencia de estos terminos.

    el reglamento de evaluacion es un documento que debemos de manejar muy bien nosostros los docentes por que en el se encuentra la base de una buena enseñanza - aprendizaje.

    para poder medir a nuestros estudiantes debemos de conocer cada capitulo y cada articulo muy bien.

    como futuros docentes de segunda enseñanza es la base de este curso tener un dominio pleno de este reglamento.

    Lesbia Lucrecia Ruiz Arriaga de Ramos
    Integrante del grupo No. 2 Seccion "B"

    ResponderEliminar
  8. como futuros docentes es importantisimo saber en que consiste el reglamento de evaluacion ya que es la base fundamental de todos los maestros, sabemos muy bien que la evaluacion es un proceso pedagogico, sistematico, instrumental, participativa, flexible, analitico y reflexivo que permite al docente intepretar la informaciçon obtenido aceca del nivael de logro que han alcanzado los estudicantes y sobre todo que el alumno pueda ser competente en determinado momento, ya que la finalidad de la evaluacion es motivar, ortientar, estimular en forma equitativa, determinar el nivel de logro de aprendizaje, promover el analisis y la autorreflexion, mejorar el proceso de enseñanza=aprendizaje y determinar la promocion y certificaciçon, facilitar y orientar, definir el rendimiento individual y establecer la efectividad del procesi de enseñanza y aprendizaje, asi mismo la evaluacion tiene varias funciones que cumplir en el prpceso enseñanza y aprendizaje en el que debe aplicar en forma diagnostica, formativa y sumativa.
    para alcanzar una educacion con calidad es importante regir el curriculum nacional base, y saber como realizar las planificaciones realizando en ella actividades en donde el estudiante de ha conocer sus habilidades, capacidades y destrezas, ya que las actividades debe ser en todo el proceso de enseñanza=aprendizaje.
    asi mismo es importante conocer el lineamiento del reglamento de evaluacion de los aprendizajes acuerdo ministerial No. 1171-2010 ya que alli esta la base primordial para obtener una educacion de CALIDAD y no de cantidad.

    Mayra Leticia Anona Cajbòn No. carnè 201016149
    secciòn "A" Lengua y Literatura plan sabatino
    integrante del grupo NO. 12

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante estar actualizado sobre la evaluación, su clasificación y características, pues muchas veces no lo sabemos y su importancia es que la apliquemos en la docencia para obtener mejores resultados en la educación pues se debe conocer que existen reglas y pasos a seguir para tener mejores resultados y los docentes tenemos que estar actualizados. Grupo 7 Sección

    ResponderEliminar
  10. Mayra Jeanneth Herrera Pineda Lengua y literatura
    200413858 sección B grupo 8 La importancia de como evaluar a los alumnos debe de interesarle a toda persona que ejerce la docencia, ya que hay diferentes tipos de aprendizaje y eso hace que también haya diferentes tipos de evaluación. En diferentes centros educativos los docentes no
    tienen esta información la cual hace que se compliquen mas las cosas con los alumnos. para que la educación sea de calidad y podamos tener personas competentes y no conformistas.debemos de tomar en cuenta que debe haber autoevaluacion, cohevalucion.

    ResponderEliminar
  11. Espero mejorar en su curso pues deseo tener buena nota, pero sobre todo aprender para mejorar mi función como docente; gracias por su apoyo y dirección.
    Estudiante. Ervin Garcia
    L y L sección A

    ResponderEliminar