EVALUAR PARA APRENDER

EVALUAR PARA APRENDER
Estudiantes de Evaluación Escolar I, altamente efectivos

domingo, 15 de julio de 2012

ESTIMADOS ESTUDIANTES.
CURSO: EVALUACIÓN ESCOLAR I.
EVALUAR PARA APRENDER.

Bienvenidos al curso de Evaluación Escolar I, es un curso que tiene como propósito generar un pensamiento creativo para desarrollar una EVALUACIÓN PARA APRENDER.

A continuación se les invita a visitar los siguientes SITIOS para su respectiva información:

1. Formato de asistencia (enviar el formato lleno a más tardar el martes a medio día). SITIO 1:

2. Resultados de la evaluación diagnóstica (puede comentar si así lo desea). SITIO 2:

3. Documento de Reglamento de Evaluación 1171-2010. SITIO 3:

Cordialmente;

José Enrique Cortez Sic.
Catedrático del Curso.

67 comentarios:

  1. Es importante conocer de este curso porque muchas veces no tenemos definido algunos conceptos que se evalúan a los alumnos, tal caso con la evaluación que nos pasaron en el aula y la mayoría aun tenemos errores y debemos tener en cuenta lo que se nos solicita y aprender mas de evaluación escolar.
    EDGAR ORLANDO CHOGUAJ BALA
    CARNÈ: 201016272

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16 de julio de 2012 10:11
    Es importante conocer de este curso porque muchas veces no tenemos definido algunos conceptos que se evalúan a los alumnos, tal caso con la evaluación que nos pasaron en el aula y la mayoría aun tenemos errores y debemos tener en cuenta lo que se nos solicita y aprender mas de evaluación escolar.
    EDGAR ORLANDO CHOGUAJ BALA
    CARNÈ: 201016272
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  3. Es importante conocer de este curso porque muchas veces no tenemos definido algunos conceptos que se evalúan a los alumnos, tal caso con la evaluación que nos pasaron en el aula y la mayoría aun tenemos errores y debemos tener en cuenta lo que se nos solicita y aprender mas de evaluación escolar.
    EDGAR ORLANDO CHOGUAJ BALA
    CARNÈ: 201016272
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  4. creo que como docentes necesitamos saber mucho sobre la evaluación ya que es parte importante en el proceso enseñanza aprendizaje y muchos no lo hacemos bien o nos hace falta conocimientos para lograr bien un objetivo.
    201115707
    profesorado en lengua y literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por medio de la evaluacion podemos observar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, toando en cuanta no solamente lo memoristico sino que el alumno pueda desarrollarse en el futuro en lo aprendido y pueda anclar nuevos conocimientos a los que ya posee, tambien es bueno recordar que la evaluacion siempre debe darse de forma imparcial y de forma clara .

      JEIMY MELISSA MEDINA ALVARADO
      201115514
      LL Y LL sec. B

      Eliminar
    2. El proceso de evaluación es una herramienta muy importante en el aprendizaje, que como maestros debemo conocer, ya que es una forma de expresión más precisa que nos ayuda a conocer si se lograron los objetivos establecidos. Nos da a conocer información util para el alumno y el profesor.


      MARVELY DEL CARMEN SAYES TÚCHEZ
      LL Y LL
      SECCIÓN B
      PLAN SABATINO.

      Eliminar
  5. Buenas noches Licenciado, no puedo ingresar al sitio 1 me dice que no tengo permiso así que el listado lo envié a su correo gracias y espero su orientación para utilizar la pagina. Damaris Sucely Pocon Reyes 200717056 Lengua y Literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado (a) estudiante, ya puede acceder al formato. Por favor llenar y enviar según indicaciones dadas.

      Enrique

      Eliminar
  6. Es de suma importancia tener los conocimientos necesario para poder enseñar, y también para aprender porque eso que seamos docentes no quiere decir que tengamos todo el conocimiento al contrario debemos de actualizarnos, cada vez que podamos, además de nosotros dependen que tengamos buenos profesionales en el futuro, por eso es tan importante la evaluación y la debemos hacer en conjunto con los padres y el alumnado para ver que les hace falta y en donde debemos de poner mas atención. Enseñemos con amor y por vocación no solo por salir del paso.

    ResponderEliminar
  7. Es de suma importancia tener los conocimientos necesarios para poder enseñar, y también para aprender porque eso que seamos docentes no quiere decir que tengamos todo el conocimiento, al contrario debemos de actualizarnos, cada vez que podamos, además de nosotros dependen que tengamos buenos profesionales en el futuro, por eso es tan importante la evaluación y la debemos hacer en conjunto con los padres y el alumnado, para ver que les hace falta o en donde tenemos que reforzar y en donde debemos poner mas atención. Enseñemos con amor, con vocación y conciencia verdadera.
    Hay licenciado disculpe que lo hice otra vez pero no le puse mis datos.

    Wendy Lissett Oroxóm Sabán
    Lengua Y Literatura
    carne 201115632
    Sección "B"
    Grupo "

    ResponderEliminar
  8. Perdon Lic. Cortes a donde tengo que enviar el formato lleno de asistencia


    Gracias
    Marlen Choy
    201016228
    L y L "B"

    ResponderEliminar
  9. la evaluacion es de4 gran importancia para un docente ya que de la mano de esta herramienta tan fundamental, podremos no solo saber el aprendizaje del alumno si no tambien el reflejo de nuestro trabajo, pero para saber hacerlo tenemos que prender como utilizar las diferentes herramientas de evaluacion que existen.}

    Leive Elizabeth López Mux.
    Carne 201115345
    lengua y literatura
    seccion "B"

    ResponderEliminar
  10. La evaluación deber ser un proceso, donde el alumno, padres de familia y maestro vean el avance en el aprendizaje de los estudiantes. Debe ser en varias modalidades para que se evaluar y no medir el aprendizaje.
    Damaris Sucely Pocón Reyes
    200717056
    Lengua y Literatura
    Sección B

    ResponderEliminar
  11. Debemos recordar siempre la evalación es un proceso, donde todo participamos activamente, todo depende del padre o madre de familia y docente para lograr que el alumno avance en su aprendizaje. También sabemos que la evaluación no solo la ejecutamos las y los profesores, también nos evaluan los padres de familia y alumnos.
    JACKELINE JUDITH LÓPEZ GARCÍA
    Carné 201115798
    GRUPO No. 3
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  12. EN PROCESO DE EVALUACION ES MUY REQUERIDO EN NUESTRO TIEMPO NOSOTROS COMO DOCENTES SOMOS MEDIADORES EN ESE PROCEDIMIENTO, NO MEDIMOS LO QUE EL ALUMNO DEBE APRENDER POR MEDIO DE NÚMEROS, EVALUAMOS LO QUE APRENDIO, POR MEDIO DE SUS CAPACIDADES.
    TODOS LOS PROFESORES TENEMOS METAS, Y POR ELLO DEBEMOS CUPLIR CON TODAS NUESTRAS OBLIGACIONES TANTO CON NUESTROS ALUMNOS COMO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO.

    Zolach Aldeidy Gonzáles Arteaga
    Carné: 201122213
    grupo número 3
    Lengua y Literatura
    Sección B

    ResponderEliminar
  13. Maria Elizabeth LÒPEZ VÀSQUEZ.

    Con respecto a la evaluaciòn escolar es un tema muy importante ya que aprendemos mucho de su significado. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, para que tambièn nosotros podamos compartir lo que sabemos con todos los significados.

    Marìa Elizabeth Lòpez. grupo: 8.

    ResponderEliminar
  14. HEIDI ELIZABETH SAGUACH SIR

    Es necesario conocer la definición de evaluació ya que con la evaluacción diagnostica que se ralizo, nos indica que, no tenemos la idea difinida.Sabemos muy bien ue todo lo qu el niño aprende va percutir en su vida, como docentes debemos de estar preparados.
    Grupo #1
    Sección B
    LENGUA Y LITERATURA
    HEIDI ELIZABETH SAGUACH SIR.

    ResponderEliminar
  15. Carla de los Santos
    seccion A
    Lengua y Literatura
    grupo
    es importate saber definir algunos conceptos para poder distinguir y asi no confundirnos, y actualizarnos en algunos acuerdos del Ministerio , por que para los que no somos maestros se nos dificulta enterder.

    ResponderEliminar
  16. La evaluciòn educativas son herramientas para formar al docente y aplicarlo alos alumnos de modo de plasmar el aprendizaje,se evidencias a fin de producir, combios en los alumno,los acpectos cuantitativos,y evaluar al alumno. Usar como un metodo para orientar en el objetivo de aprendizaje,y la evaluaciòn integral con sus funciones de crear un cambio significativo a largo plazo.




















    DELMY ELIZABETH BARILLAS RIVERA
    GRUPO: 8
    CARÈN: 201122271
    SECCIÒN:B

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho este curso tal y como su nombre lo indica hay que evaluar segun el proceso o resultado,del rendimiento academico de los estudiantes. La evaluación inicial es aquella que se aplica al comienzo de un proceso evaluador, en nuestro caso referido a la enseñanza y aprendizaje.
    Nancy Gabriela Domingo Melendez
    secciòn: A
    No. Carnè 201122179

    ResponderEliminar
  18. El proceso de evaluación es de suma importancia para nosotros los docentes ya que somos mediadores, no medimos lo que el alumno debe aprender por medio de estadisticas, si no que evaluamos lo que aprendio, por medio de sus capacidades.

    Debemos recordar siempre la evalación es un proceso, donde todo participamos activamente, dependiendo de la familia y docentes para lograr que el alumno avance en su aprendizaje. También sabemos que la evaluación no solo la ejecutamos las y los profesores si no también nos evaluan los padres de familia y alumnos para obtener una mejor enseñanza-aprendizaje.

    Lourdes Marleny Chután Espada
    Carné 201115578
    GRUPO No. 3
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCIÓN B

    ResponderEliminar
  19. EL proceso de evaluciaon es de gran importancia es decir es una herramienta fundamental del proceso del aprendizaje del alumno en donde podemos medir su conocimiento y si se ha logrado el objetivo deseado ya que como docentes somos mediadores de la información ,
    Asi que podemos mencionar que en el proceso de evalucion no solo depende del maestro si no también del padre de familia,que debe apoyar al alumno en su formación de aprendizaje
    Lengua y literatura
    Nombre : Sulmy lisbeth cojolon guzman
    Carne : 201115864
    Sección B

    ResponderEliminar
  20. La evaluación deber ser un proceso, donde el alumno, padres de familia y maestro vean el avance en el aprendizaje de los estudiantes y tambien también sabemos que la evaluación no solo la ejecutamos los maestros, pues a nosotros los profesores nos evaluan los padres de familia y alumnos.

    Celeste Barillas
    Grupo No. 1
    L. y L.
    seccion "B"

    ResponderEliminar
  21. la evaluación es un proceso por el cual tanto el maestro como el alumno podrán ver a través de los resultados, si el trabajo en conjunto llego a ser efectivo o no.
    sofia Floridalma Boch Culajay
    carnè: 199817966
    secciòn: B
    Lengua y literatura

    ResponderEliminar
  22. La evaluacion es una herramienta muy importante para un docente, eso no quiere decir que solo el la deba emplear sino tambien el alumno ya que esta sirve para dar a conocer que tanto ha aprendido el alumno y si el docente esta transmitiendo correctamente los contenidos, si estos son significativos para el alumno.
    KARLA ORTIZ
    GRUPO 3
    SECCION A

    ResponderEliminar
  23. Linda Gisela Saavedra Moreira
    Lengua y Literatura Secc. B
    Grupo N.8 Evaluación Escolar I.

    la evaluación es un procedimiento que nos ayuda a obtener información sobre que tanto han aprendido los alumnos, y puedan tomarse decisiones a mejorar o aumentar la eficacia de los procedimientos educativos, tanto como su comportamiento de tipo afectivo y psicomotor.

    ResponderEliminar
  24. Pienso que este curso es muy importante en el trabajo de un profesor ya que por medio de la evalución se puede medir el aprendizaje del alummo, es muy importante ya que en un futuro vamos a ser profesores por lo cual lo tendremos que aplicar.

    Gilda Maribel Acuña Durán
    201123835
    LL Y LL
    Sabado

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Lic.
    Tengo yo la oprtunidad trabajar como docente; pero lo que voy a aprender en éste curso sé que va a mejorar mi labor educativa.
    Ada García
    Sección B
    Grupo 5
    Evaluación I

    ResponderEliminar
  26. EL LPROCESO DE EVALUACION ESCOLAR ES una efectiva erramienta para obtener el resultado del aprendizaje de cada alumno en este proceso tambien hace participe el encargado del alumno haciendo evaluacion asi sobre el trabajo que el maestro realiza. en este proceso la evaluacion se da en todo el entorno del alumno. en este proceso existe una ayuda mutua en donde sale a resplandecer lo faltante y lo que ya se asimilo.


    blanca mariela choc bajxac
    seccion b
    lengua y literatura
    carne 201115421

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evaluación es una herramienta de mucha importancia para nosotros como docentes, ya que con ella podemos medir los conocimientos de cada alumno sobre el tema que se les está impartindo, y así obtener un resultado y con ello saber en que los podemos reforzar más de lo aplicado.

      Astrid Eunice Martinez
      Lengua Y Literatura
      Sección "B"
      sábados
      Carné: 201115318
      Grupo No. 1

      Eliminar
  27. La evaluación es un proceso fundamental en la educación ya que es una guía para el maestro, alumno y padre de familia, que nos sirve para medir el conocimiento del alumno aunque no debería de ser así ya que la capacidad del alumno muchas veces es mas alta.
    Yenifer Paola Alvarado Mendez
    201115615
    Grupo 6
    Lengua y Literatura
    Seccion b

    ResponderEliminar
  28. Creo que se debe tener bien claro cual es la diferencia entre medicion y evaluacion, y saber cual es el papel que juega cada una dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto la medicion como la evaluacion juegan un papel importanticimo dentro de la educacion ya que son herrramientas que ayudan al maestro y al alumno para saber que tan eficaz ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    No debemos olvidar que la evaluacion para que tenga sentido tienen que haber objetivos bien difinidos y no olvidar que la evaluacion es un proceso funcional y sistematico y que debe ser continuo e integral para que llege a ser orientadora y cooperativa. la medicion encanbio da datos cuantitativos de los resultados alcsnzados.

    Lidia Carolina Juarez villagran
    Carnet N° 200416116
    Lengua y Literatura
    Plan sabatino
    Seccion A
    Grupo N° 3

    ResponderEliminar
  29. ESTE PROCESO DE EVALUACION ES UNA HERRAMIENTA EFECTIVA CON LA QUE SE OBTIENEN EXELENTES RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS EDUCANDOS ES TAMBIEN UNA GUIA PARA NOSOTROS LOS EDUCADORES COMO UN INSTRUMENTO DE MEDICION.


    SILVIA LIMA
    CARNET 199821218
    PLAN SABADO
    SECCION B
    GRUPO 1

    ResponderEliminar
  30. La evaluacion es una herramienta muy importante, ya que por medio de ella podemos evaluar que tanto a aprendido el alumno, y la medicion nos sirve para ver que tanto necesita el alumno aprender.
    Claudia Genoveva Otzoy Salazar
    Lengua y Literatura
    Seccion B
    grupo 3

    ResponderEliminar
  31. Muchos de nosotros no conocemos algunos conceptos sobre la evaluacion por lo que es neceario poner mas atencion a la clase de evaluacion.
    Veronica Jimenez Hernandez
    200711252
    Lengua y Literatura
    Seccion A
    grupo 13

    ResponderEliminar
  32. Lamentablemente, licenciado no recuerdo las preguntas, correspondientes a esta medición, sin embargo me atrevo a comentar,
    Después de leer el documento, me doy cuenta del gran error en el que nos encontramos con respecto a tener un mejor análisis de de progreso de nuestros alumnos, evaluar ademas de ser continuo debe de tener la intervención de padres y personal administrativo, pues todos estamos interesados en el buen desarrollo de los alumnos, tanto en el campo de aprendizaje, sino que también en cuanto a sus habilidades creativas y de participación, que esto nos ayudara a tener mas en cuenta el recurso humano con el que contamos y también, poder analizar mas de cerca algunos aspectos posiblemente psicológicos del niño junto a sus padres.
    Salir del paradigma de exámenes finales, considero que es hasta mas considerado para alumnos y maestros, todo esto podrá conformar en alguna medida la participación mas dinámica de los estudiantes y lograr una autoevaluacion.

    Miguel Angel Galindo Fuentes 8011403 seccion "A"! LENGUA Y LITERATURA


    .

    ResponderEliminar
  33. el proceso sistematico es de suma importancia ya que como maestros necesitamos tener el conocimiento de poder utilizar el reglamento de evaluacion para estar enterados y asi actualizarnos de una manera constante y estar sabidos acerca de los procesos que requiere una evaluacion , tambien se necesita saber como implementar una estrategia ya que cada una de ellas es importante para el aprendizaje significativo del alumno .esto es prioridad para el maestro ya que por medio de la evaluacion se puede saber o tener el conocimiento de cuanto han asimilado los alumnos a lo largo de proceso educativo .

    MAGDA GABRIELA ESTRADA PAZ
    LENGUA Y LITERATURA SECCION : B
    CARNÉ: 201123841

    ResponderEliminar
  34. USAC-EFPEM. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA SEGUNDO SEMESTRE 2012.
    PROFESORADO: Lengua y Literatura GRUPO: 12 HORARIO: 10:00 - 11:00
    CURSO: Evaluación I FECHA SECCIÓN: "A"
    N0MBRE COORDINADOR (A): Jenniffer Elizabeth López Sagastume CORREO ELECTRÓNICO: negrafer_8@hotmail.com


    No. CARNÉ (del más antiguo al más reciente) APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS FECHA ASISTENCIA/FIRMA

    1 9722542 González Madrid, Alejandro
    2 200711252 Jiménez Heráandez, Reyna Verónica
    3 200917254 López Sagastume, Jenniffer Elizabeth
    4 201024808 Gómez Dimayuga, Marta Gabriela
    5 201024777 Joj Hernández, Ruth Noemi
    6 201015702 Hernández Guevara, Esmelarda
    7 201115534 Panama Carreto, Karla Eliza
    8 201122261 Medina Alvarez, Brenda Marleny

    ResponderEliminar
  35. Licenciado buen dia disculpe que lo moleste pero desde ayer he tratado de colocar la lista que pidio pero no puedo no se si usted me podria ayudar yo soy de la seccion a de lengua y literatura porfavor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  36. Tanto la medicion como la evaluacion juegan un papel importanticimo dentro de la educacion ya que son herrramientas que ayudan al maestro y al alumno para saber que tan eficaz ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje.La evaluación educativa , es una de las áreas más complejas en el campo de la acción docente, ya que sustenta que el propósito fundamental de la educación es corroborar los alcances de los objetivos previamente trazados con respecto al aprendizaje. A partir de la evaluación, es posible analizar el proceso enseñanza-aprendizaje; por ello, abordar la problemática de la evaluación, es encarar las fallas fundamentales de un sistema educativo.

    ESMERALDA HERNANDEZ GUEVARA
    LENGUA Y LITERATURA
    SECCION: "A"
    CARNE: 201015702
    COORDINADORA: Jenniffer Elizabeth López Sagastume
    GRUPO No. 12

    ResponderEliminar
  37. La Evaluación y Medición es importante porque como docentes debemos saber cuanto ha aprendido nuestro alumno, por medio de ello conocemos realmente lo que el estudiante aprendió y luego de los resultados hay que ayudar y reforzar al alumno para que tenga un verdadero aprendizaje significativo y que sea él protagonista de su propia formación,al mismo tiempo orientarlos y facilitarles su aprendizaje.

    Edgar Orlando Choguaj Bala.
    Carné: 201016272
    Secccion:B
    Lengua Y Literatura.

    ResponderEliminar
  38. La evaluacion es un proceso muy importante donde se ve la medicion en muchos aspectos o sentidos, en los cuales estan incluidos, los padres de familia, el mismo, la sociedad y el maestro... No simplemente es para que el maestro mida la capacidad del alumno en actitudes, y desempeño de actividades de clase,,, pero el padre de familia tambien puede usar diferentes procesos de evaluacion en lo familiar. lo mas que se conoce es que el maestro lo utilice la evaluacion el proceso estudiantil para quizas poder hacer una retroalimentacion..

    DEBORA ELIZABETH GIL QUINTÌ
    CARNE: 201122176
    SECCION "B"
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  39. El curso nos permitirá conocer las herramientas y técinas para llevar a cabo una evaluación objetiva con los alumnos.
    Silvia Lourdes Mendizabal Siguenza
    Carné 201115458
    Sección "B"
    Plan Sabatino.

    ResponderEliminar
  40. LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACIÓN ESCOLAR 1
    PLAN SABATINO
    SECCIÓN: "B"
    HORA: 11:00-12:00
    GRUPO: #5

    NOMBRE: JOSEFINA JUDITH AMBROCIO TEPAX
    CARNÉ: 201115725


    Es muy importante que conozcamos la diferencia que hay entre evaluación y medición, reconociendo que medir es recabar información cuantitativamente, mientras que evaluación es un proceso orientado a recabar y proporcionar informaciones que le sean útiles al profesor y al alumno para tomar decisiones y reconocer si se ha logrado el proceso de enseñanza-aprendizaje, está información se preocupa por lo cualitativo; por lo tanto debemos tomar en cuenta que en nuestro salón de clases debemos evaluar y no medir.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes lic. es un gusto saludarlo despues de leer eldocumento de medicion nos damos cuenta la importancia que es aprender a medir y evaluar y creo q aqui se mide por ser los mas facil y este curso espero aprender mucho para poder ser una buena maestra gracias,.............

    ResponderEliminar
  42. MARTA ROSA PÉREZ MURALLES.
    CARNÉ: 201122182
    SECCION B
    MEDICION y EVALUACION.
    son dos terminos qu maneja un docente pero con diferente significado, ya que medición es asignar una nota numérica y evaluación muestra cuanto se ha avanzado en el proceso educativo y cuanto a asimilado el estudiante.

    ResponderEliminar
  43. ADA VERÓNICA GARCÍA CHACÓN
    CARNÉ: 201024898
    SECCIÓN B
    EVALUACION ESCOLAR
    MEDICION Y EVALUACION
    Algunos maestro todavia no saben diferenciar el termino medicion y evaluacion. la medicion se hace a través de datos numéricos mientras que la evaluacion se va dando durante el proceso de enseñanza aprendizaje y tiene que ser constante.

    ResponderEliminar
  44. ADA VERONICA GARCIA CHACON
    LENGUA Y LITERATURA
    EVALUACION ESCOLAR
    CARNE: 201024898
    SECCION B
    EVALUACION Y MEDICION
    MEDICION YT EVALUACION

    Se entiende por medicion un dato nuemerico que se le da a determinado alumno para llener un requisito; mientras que la evaluacion es un proceso constante en donde participan alumno-maestro y se lucha por elcanzar sus objetivos y esdtar seguro que el alumno ha aprendido.

    ResponderEliminar
  45. Maria Angelica RAYMUNDO RAYMUNDO
    Lengua y Literatura
    seccion "B"

    Medicion y evaluacion: es importante conocer la diferencia que existe entre evaluacion y medicion, empezando que la
    medicion es parte de la evaluacion que nos ayuda a dar una ponderacion a cualquier actividad, y la evaluacin nos ayuda a conocer las actitudes, aptitudes y conocimientos que tiene el alumno durante el transcurso de su educacion. la evaluacin no necesariamente tiene que tener una ponderacion.

    ResponderEliminar
  46. Heidi Elizabeth Saguach SIR
    lENGUA Y lITERATURA
    Sección B
    Carne 200917499
    Medición y Evaluación, son dos terminos diferentes.
    cuando nos referimos a medición son los datos numericos o sea cuantitativo.
    Evaluación nos da la oportunidad de observar las actitudes, conocimientos, capacidades que posee cada niño, ya que cada niño tiene su forma de aprender, de esa forma hay que evaluarlo.

    ResponderEliminar
  47. Creo que la medición y la evaluación deben ir de la mano ya que se debe valorar el esfuerzo y las actitudes del alumno y luego representarlo tambien con una ponderacion, lastimosamente en GUATEMALA no se da esto.

    karla ortiz
    2000917725
    grupo 3
    seccion A

    ResponderEliminar
  48. PATRICIA DEL CARMEN CAMEY COTZOJAY GRUPO: 9 SEC. B
    CARNE: 200919540
    LA MEDICION Y EVALUACION SON DATOS DIFERENTES QUE NOS SIRVEN PARA MEDIR LA CAPACIDAD DEL ESTUDIANTE.
    LA MEDICION NOS SIRVE PARA SACAR DATOS NUMERICOS, REALES RECOPILANDO LA INFORMACION CUANTITATIVAMENTE.
    LA EVALUACION ES UN PROCESO QUE NOS SIRVE PARA RECOPILAR INFORMACION DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A SU CONOCIMIENTO ADQUIRIDO, ACTITUDES QUE MUESTRA, CONOCIMIENTO DE LA INFORMACION CAPTADA A TRAVES DEL CATEDRATICO, TEXTO U OTROS MEDIOS.

    ResponderEliminar
  49. PATRICIA DEL CARMEN CAMEY COTZOJAY
    CARNE: 200919540 SEC. B PLAN SABATINO, LENGUA Y LITERATURA
    GRUPO 9
    LA EVALUACION Y MEDICION SON DATOS DIFERENTES QUE PUEDEN IR DE LA MANO PARA MEJORAR LA HABILIDAD DEL MAESTRO.

    LA EVALUACION, ES UN MEDIO POR EL CUAL PODEMOS OBSERVAR LOS CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE, SU FORMA DE PROGRESAR, LO QUE HA APRENDIDO, SUS ACTITUDES MOSTRADAS.
    LA MEDICION NOS SIRVE PARA MEDIR LOS DATOS NUMERICOS, REALES CON EL CUAL PODEMOS LLEVAR UN ESTADISTICO CUANTITATIVO.

    ResponderEliminar
  50. Evaluaciòn es un proceso de informaciòn y reflexiòn de la producciòn de aprendizaje.
    Mediciòn;

    Todos los procedimientos de medición y evaluación dependen de un número pequeño que nos permitirán sacar conclusiones sobre el dominio que posee el estudiante sobre un determinado contenido. Un procedimiento de medición y evaluación válido, confiable y objetivo, ofrece sólo una muestra de lo que ha aprendido el alumno. Nuestro control de calidad consistirá entonces, en determinar el número de preguntas que permitan que los estudiantes produzcan resultados de calidad.

    DELMY ELIZABETH BARILLAS RIVERA
    CARNÈ:201122271
    SECCIÒN :B
    GRUPO: 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las competencias por evaluaciòn es un punto de vista del docente, como hacer que el alumno se empape aprenda de forma compresiva,ser enseñado para el futuro, no para ser un orror para ser de un cambio de enseñanza de calidad.

      Eliminar
  51. lo que me gusto y es muy importante y es que a través de las competencias el niño debe de entender que no es solo saber sino SABER HACER, ya al trabajar con las competencias nos ayudan a lo que yo pienso lo hago en un desempeño como dice vigoski no hay separación entre el pensamiento y la conducta esto quiere decir que esto no se separa sino que deben trabajar de la mano, porque lo que articula el pensamiento y la conducta es el lenguaje, lo que yo pienso lo hago. una de las características es que debemos de centrarnos en el desempeño de la personas.
    Alexia Rosemary Tzul Raxon
    Carne: 201015685
    Seccion: B
    Grupo:3

    ResponderEliminar
  52. Es muy importante que como maestros tengamos la capacidad de evaluar al alumno, ya que muchos no tenemos claro que es una competencia,a diferencia de un objetibo ya que en la competencia es lo que queremos lograr con el alumn@ a corto plaso ose en el precente, en cambio el objetibo es a largo plaso, en conclusion el amestro debe de saber evaluar y que evaluar ya que en realidad el maestro ya no evalua si no mide la capasidaad del alumno que tento puede para darle la bandera. CLAUDIA GENOVEVA OTZOY SALAZAR LENGUA Y LITERATURA, SECCION B CARNE: 201115793

    ResponderEliminar
  53. Evaluación y Medición
    Evaluación: Es emitir un juicio, un proceso continuo e intencionado, funcional, sistemático continuo e integral. Su función principal es recabar información sobre la calidad y la pertinencia de los logros obtenidos en todos los aspectos. Medición es un acto de un proceso, que implica cuantificación.
    Andrea Claribel Hernández Serrano carnet: 201115899
    Lengua y Literatura Plan Sabatino 4to. Semestre sección “A”
    Grupo No.14

    ResponderEliminar
  54. Medición y Evaluación

    Era común la confusión entre estos dos procesos pues en nuestro país a nivel general nos habían inculcado que una evaluación era la medición de un aprendizaje, al leer el documento nos damos cuenta de la diferencia de cada uno de estos conceptos.
    Pues la evaluación es un juicio emitido sobre el desempeño del alumno durante el proceso de enseñanza aprendizaje, y la medición se encuentra ligada a la ponderación y cuantificación de determinado conceptos.
    Andrea Marizabel Hernández Serrano carnet: 201115900
    Lengua y Literatura Plan Sabatino 4to. Semestre sección “A”
    Grupo No.14

    ResponderEliminar
  55. Evaluación por competencias me parece un vídeo muy interesante, ya que nos da a conocer como se evalúa por competencia queda muy claro que lo que se busca con esta evaluación es hacer un balance sobre el avance de los alumnos por medio del desempeño. Y que cuando se desarrolla el desempeño del alumno regula su conducta. La evaluación por competencia ayuda a que el alumno pueda demostrar sus habilidades sus destrezas y su conocimiento PARA resolver problemas que se le puedan presentar en la vida.

    Gilda Maribel Acuña Durán
    201123835
    Lengua y Literatura
    Sección B
    Sabatino

    ResponderEliminar
  56. HAY QUE TENER CLARO QUE UNA COMPETENCIA ES LO QUE EL ALUMNO LOGRA A TRAVES DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE,ES LO QUE EL ALUMNO LOGRA APRENDER LO PODEMOS CALIFICAR COMO LO CUALITATIVO Y LO CUANTITATIVO CUANTO APRENDIO Y NO HAY QUE CONFUNDIRLO COMO UN OBJETIVO. UNA COMPETENCIA ES COMO EL ALUMNO SABE HACER Y COMO LO VA A HACER
    CARMEN SOFIA OLIVA PEREZ
    SECCION: A
    CARNE: 201024880
    LENGUA Y LITERATURA
    PLAN SABATINO

    ResponderEliminar
  57. MEDICION: es el producto cuantitativo con respecto a los conocimientos del alumno.
    ejemplo: nota de examen de juanito 40/50

    EVALUACION: es el producto cualitativo con respoecto a los conocimientos de los alumnos
    ejemplo: nota de zona de juanito 50/50= actitudinal y procedimental.

    ResponderEliminar
  58. La evaluciòn por competencia es lo que el alumno sabe hacer de como hacer o que necesita reforzar el desenpeñe,el docente lo evalua por competencia y lo mide para llevar un balance de lo que sabe y lo que desenpeño que muestra el alumno,el docente no puede evaluar solo por formativa y no sumativa, no es justo pues tiene que llevar un balance para medir la evaluaciòn de una forma valida medir la actitud,de los intrumentos de competencia.
    Mediciòn es el proceso integral y cuantitativo para lleva un control con un odjetivo para mejorar la habilidad del alumno sin con un mensaje predictivo del docente al alumno para llegar a su cabalidad de calidad.
    secciòn B
    grupo 8
    Delmy Elizabeth Barillas Rivera
    carnè:201122271
    lengua y literatura
    plan sabatino.

    ResponderEliminar
  59. Según lo que nos muestra el vide es que las competencias son las nuevas metas curriculares y son diferentes que los objetivos ya que estas muestran el saber hacer del alumno ya que hay un proceso cognitivo cunductual que da a conocer que los alumnos despues de haber adquirido el aprendizaje lo pondran en practica y esto les servirá para la vida en la resolusión de problemas en su vida diaria.
    KARLA ORTIZ
    GRUPO 3 CARNET 200917725

    ResponderEliminar
  60. la evaluacion por competencias, es muy importante ya que se valora lo que el alumno realiza, y se toma en cuenta su individualidad y de como la educacion recibida va generando cambios en su conducta que a lo largo le beneficiaran como persona, a su comunidad y por ende será un guatemalteco de bien para su patria. es lamentable q aun se use el termino evaluar cuando lo único q se hace es medir que tanto memoriza el alumno.
    Nora Nuñez Méndez
    Carné: 1999 18927
    grupo 11
    Sección: A

    ResponderEliminar